Mi­llen­nials, una ge­ne­ra­ción más cons­cien­te

El Deber - Para ellas - - Página Dos -

Las mu­je­res mi­llen­nials o del mi­le­nio, lla­ma­das así por ha­ber na­ci­do en­tre 1981 y 1995, se ca­rac­te­ri­zan por te­ner y pen­sar de una cier­ta ma­ne­ra, se­ña­la el por­tal Wa­pa.pe. Ellas se iden­ti­fi­can por com­par­tir al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas. Tie­nen tiem­po pa­ra sí mis­mas, aman sin ta­búes, tie­nen li­ber­tad de de­ci­sión, más con­cien­cia so­bre su es­ti­lo de vi­da y su ali­men­ta­ción.

Son más crí­ti­cas, ana­lí­ti­cas y po­seen ma­yor ac­ce­so a las re­des so­cia­les. Y to­do es­to no es la ex­cep­ción cuan­do se tra­ta de su ma­qui­lla­je. Ellas no for­man par­te de la ge­ne­ra­ción que acu­día­mos al sa­lón de be­lle­za y de­já­ba­mos que nos pin­ten, aun­que el re­sul­ta­do no sea el que no­so­tros qui­sié­ra­mos o de las que pre­fie­ren un ma­qui­lla­je muy ela­bo­ra­do.

Las mi­llen­nials bus­can re­sal­tar la be­lle­za natural, lu­cir una piel hi­dra­ta­da y sa­na; ellas ac­ce­den a tu­to­ria­les o si­guen a una blo­gue­ra o in­fluen­cer creí­ble y apli­can sus consejos y re­co­men­da­cio­nes.

No se pin­tan, se retocan y bus­can ser ellas las pro­ta­go­nis­tas y no su arre­glo. Una de las ha­bi­li­da­des que ca­rac­te­ri­za a la ho­ra de ma­qui­llar­se es que me­nos es más y pa­ra ello si­guen las ten­den­cias en cuan­to a téc­ni­cas, he­rra­mien­tas y tru­cos pa­ra ocul­tar las im­per­fec­cio­nes y re­sal­tar las fac­cio­nes que desean. Pre­fie­ren un look sim­ple pa­ra el día a día y un po­co más arries­ga­do pa­ra la no­che. Son aman­tes de los to­nos tie­rra, nu­de y bron­ce.

Se ca­rac­te­ri­zan por­que son más cons­cien­tes de las co­sas, son más crí­ti­cas y po­seen ma­yor ac­ce­so a las re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.