Un aplau­so pa­ra las mu­je­res que ha­cen hu­mor

El Deber - Para ellas - - Página Dos -

Cha­plin Show ha si­do una tribuna pa­ra que la mu­jer pue­da ani­mar­se a ha­cer tea­tro hu­mo­rís­ti­co y hoy muchas fé­mi­nas arran­can car­ca­ja­das del pú­bli­co cuando se pre­sen­tan. Adolfo Mier, di­rec­tor de es­ta es­cue­la, du­ran­te una vi­si­ta a EL DE­BER in­di­có que del hu­mor al ri­dícu­lo hay un so­lo pa­so, lo que sig­ni­fi­ca que si la ac­triz no ha­ce reir al pú­bli­co so­lo es­tá de adorno. Y las da­mas que pa­sa­ron o es­tán ac­tual­men­te en los ta­lle­res de es­ta com­pa­ñía, y se pa­ran en el es­ce­na­rio de Cha­plin, no son flo­re­ros, son ac­tri­ces pro­fe­sio­na­les. Mier re­cuer­da que la pri­me­ra da­ma que hi­zo tea­tro en Cha­plin fue una se­ño­ri­ta que es­ta­ba en­car­ga­da de la de­co­ra­ción, más pro­pia­men­te de las cor­ti­nas pa­ra el es­ce­na­rio y que la pre­sio­na­ron pa­ra que se lan­za­ra a la ac­tua­ción, aun­que la­men­tó su in­gra­ti­tud por no acor­dar­se su nom­bre. Lue­go vi­nie­ron va­rias mu­je­res que se ani­ma­ron por la ac­tua­ción.

Lorena Sug­gier y Sa­mant­ha Flo­res, por ejem­plo, son al­gu­nas de las pri­me­ras ac­tri­ces bo­li­via­nas que apos­ta­ron por ha­cer hu­mor. A pe­sar de las tan­tas ac­ti­vi­da­des y com­pro­mi­sos que tie­nen las mu­je­res pa­ra con los hi­jos, el ho­gar y el tra­ba­jo, se dan tiem­po pa­ra es­tu­diar ac­tua­ción y lo ha­cen en se­rio. De he­cho, muchas de las alum­nas de es­ta com­pa­ñía se han con­ver­ti­do en es­tre­llas. Bien por Cha­plin Show que abrió las puer­tas a la ac­tua­ción fe­me­ni­na y que cre­yó y apo­yó el ta­len­to de la mu­jer. Por eso, en el mar­co de sus 32 años y no­so­tros 31 años, de­ci­di­mos ren­dir­le ho­me­na­je a las mu­je­res que ha­cen hu­mor.

Lorena Sug­gier y Sa­mant­ha Flo­res son al­gu­nas de las pri­me­ras ac­tri­ces bo­li­via­nas que apos­ta­ron por ha­cer hu­mor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.