A un so­lo clic AHO­RA COMPRÁ EN LA WEB

Ne­go­cios. Com­prar por in­ter­net es un mé­to­do 99% se­gu­ro mien­tras to­més tus pre­cau­cio­nes. No ten­gás mie­do, sino cui­da­do y no cai­gás con los ‘cuen­tos del tío’

El Deber - Para ellas - - Tecnología - AI­DA DOMÍNGUEZ P. AI­DA.DO­MIN­GUEZ@EL­DE­BER.COM.BO

En la era de in­ter­net es im­po­si­ble que no te sin­tás ten­ta­da a rea­li­zar com­pras vía on­li­ne. Por ello, te da­mos una pe­que­ña guía de có­mo ir de shop­ping en la web sin co­rrer nin­gún ries­go. Tal vez has vis­to al­gu­nos vi­deos en Youtu­be so­bre el te­ma, pe­ro aquí re­cal­ca­mos los cui­da­dos que de­bés te­ner.

“Si com­prás en tien­das on­li­ne, con­sul­tá siem­pre la repu­tación de la tien­da en Goo­gle o webs de re­views (co­men­ta­rios) pa­ra com­pra­do­res y re­des so­cia­les”, in­di­ca el in­for­má­ti­co Joel Chá­vez.

Pa­so a pa­so

Si sos nue­va en las com­pras por in­ter­net, em­pe­zá a com­prar en pla­ta­for­mas de ven­ta co­mo Ebay y Aliex­press. Es­tas no son tien­das, ahí to­da com­pra que ha­gás, la ha­cés di­rec­ta­men­te al ven­de­dor, en ca­si to­dos los ca­sos es el ven­de­dor quien hace el en­vío. Es­tas pla­ta­for­mas se en­car­gan de pu­bli­ci­tar los pro­duc­tos, ver que sean en­via­dos y ase­gu­rar su en­tre­ga.

“Las ven­ta­jas de com­prar en In­ter­net son va­rie­dad, pre­cio, ga­ran­tía y se­gu­ri­dad al pa­gar, y en es­to te­nés que te­ner cui­da­do. To­da tien­da con­fia­ble de­be te­ner el pro­to­co­lo https. Bus­ca el sím­bo­lo del candado en la ba­rra de di­rec­cio­nes an­tes de en­viar in­for­ma­ción pri­va­da”, re­cal­ca el es­pe­cia­lis­ta.

Ele­gí el pro­duc­to a tra­vés de tu ‘com­pu’, ta­ble­ta o ‘ce­lu’.

HA­CÉ TU COM­PRA ON­LI­NE

Re­vi­sá si el pro­duc­to que te lle­gó es por el que pa­gas­te.

RE­CI­BÍ TU PE­DI­DO EN FÍ­SI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.