PA­LA­BRA DE MU­JER

Pi­san­do fuer­te. Fé­mi­nas de to­dos los círcu­los y es­tra­tos so­cia­les de San­ta Cruz ex­pre­san su sen­tir en es­te día. La voz de ellas, re­fle­ja­da en tu re­vis­ta es nues­tro ho­me­na­je

El Deber - Para ellas - - Día De La Mujer Boliviana - Ai­da Do­mín­guez P. ai­da.do­min­guez@el­de­ber.com.bo

Hay que fes­te­jar la vi­da y lo que he­mos ga­na­do en es­tos años des­pués de un si­glo y me­dio del na­ci­mien­to de la poe­ti­sa que fue hon­ra­da por la úni­ca mu­jer pre­si­den­ta de la na­ción. Hay que fes­te­jar, pe­ro sin ol­vi­dar a las víc­ti­mas de to­do ac­to vio­len­to por ser mu­jer.

"Ne­ce­si­ta­mos mu­je­res pen­san­do, ha­blan­do y ac­tuan­do pa­ra abra­zar la vi­da, te­ne­mos que bus­car y apo­yar a esas lí­de­res li­bres y con voz pro­pia por­que son más ne­ce­sa­rias que nun­ca pa­ra cie y de to­do el pla­ne­ta", afir­ma la ac­ti­vis­ta Ali­cia Te­ja­da.

Y des­de su fren­te, la rec­to­ra de la UPDS, Pao­la Pe­ri­cón, re­mar­ca: “El mun­do es de opor­tu­ni­da­des y es­tas no so­lo son he­chas pa­ra los hom­bres, sino tam­bién pa­ra las mu­je­res. En­ton­ces, no nos rin­da­mos, no de­je­mos de so­ñar por­que uno al­can­za lo que quie­re”.

No más vio­len­cia Es im­po­si­ble fe­li­ci­tar­nos sin re­fle­xio­nar y com­pro­me­ter­nos a cam­biar des­de el más pe­que­ño es­pa­cio has­ta el más gran­de don­de nos en­con­tre­mos. día los al­tos ín­di­ces de vio­len­cia que vi­ven las mu­je­res bo­li­via­nas?", pre­gun­ta la ex­par­la­men­ta­ria y abo­ga­da Betty Te­ja­da. "No de­bié­ra­mos fes­te­jar y ol­vi­dar las pe­nas. Sí, pe­ro nun­ca las ta­reas pen­dien­tes; por­que no hay ma­yor fes­te­jo que hon­rar la vi­da y re­cor­dar a nues­tras he­roí­nas, a Ade­la Za­mu­dio y a to­das las mu­je­res y ni­ñas víc­ti­mas de crue­les ac­tos de vio­len­cia fí­si­ca, si­co­ló­gi­ca, me­diá­ti­ca, se­xual, po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca; tra­ba­jan­do des­de don­de es­te­mos con­tra la vio­len­cia, esa abe­rra­ción tan in­jus­ta que nos ul­tra­ja y ex­po­ne a to­das sin ex­clu­sión. Nos to­ca ac­tuar 163 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.