NO PO­DÉS BA­JAR CÓ­MO LO­GRAR LA SI­LUE­TA QUE TAN­TO SOÑASTE

Con­se­jos. Qué ha­cer cuan­do subís de pe­so a pe­sar de que ha­cés die­ta. El en­do­cri­nó­lo­go Dou­glas Vi­lla­rroel da unos tips

El Deber - Para ellas - - Nutricion - DR. DOU­GLAS VI­LLA­RROEL dou­glas­tu­can@gmail.com

¡Ay... la gor­du­ra! Per­dés un po­co de pe­so y lue­go ga­nás un ki­li­to, des­pués per­dés un po­qui­to más y re­cu­pe­rás otro tan­to. Sin dar­te cuen­ta pa­sa el tiem­po y te en­con­trás igual co­mo es­ta­bás an­tes o con

“CUAN­DO HA­CÉS EJER­CI­CIOS ES­TÁS QUE­MAN­DO MÁS CAR­BOHI­DRA­TOS QUE GRA­SAS. CUIDÁ TU ALI­MEN­TA­CIÓN”

mu­chos ki­los de ya­pa. Pe­ro nos es por no in­ten­tar­lo ya que siem­pre es­tás pen­san­do en tu pe­so y co­mien­do ali­men­tos sa­lu­da­bles. ¿En­ton­ces qué es lo que pa­sa?. A esa pre­gun­ta res­pon­de el mé­di­co en­do­cri­nó­lo­go Dou­glas Vi­lla­rroel.

De acuer­do a in­ves­ti­ga­cio­nes am­plia­men­te co­no­ci­das, la res- pues­ta se en­cuen­tra en la ma­ne­ra en que el cuer­po ha­ce y uti­li­za la ener­gía. Se ha en­con­tra­do que los múscu­los no que­man los áci­dos gra­sos con la mis­ma efi­cien­cia, des­pués de que se ha ba­ja­do mu­cho de pe­so. Los áci­dos gra­sos son com­bus­ti­bles que pue­den ser al­ma­ce­na­dos en el te­ji­do gra­so o uti­li­za­dos pa­ra la pro­duc­ción de ener­gía en los múscu­los.

Si la pér­di­da im­por­tan­te de pe­so pue­de afec­tar al me­ta­bo­lis­mo de los áci­dos gra­sos y pre­dis­po­ne a re­cu­pe­rar el pe­so per­di­do qué se pue­de ha­cer. El re­sul­ta­do es que cuan­do ha­cés ejer­ci­cios es­tás que­man­do más car­bohi­dra­tos que gra­sas y cuan­do los áci­dos gra­sos no son uti­li­za­dos (me­ta­bo­li­za­dos), se guar­dan co­mo gra­sa en el cuer­po.

Una ma­ne­ra de au­men­tar el me­ta­bo­lis­mo de los áci­dos gra­sos es ha­cien­do ejer­ci­cio. Au­men­tá el vo­lu­men de tus en­tre­na­mien­tos a rit­mos mo­de­ra­dos. Rea­li­zá en­tre­na­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad y tam­bién ejer­ci­cios con­cu­rren­tes (co­mo co­rrer y ha­cer pe­sas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.