1 Quiche Lo­rrai­ne

El Deber - Para ellas - - Cocina -

In­gre­dien­tes Pa­ra la ma­sa que­bra­da: 1 ta­za de ha­ri­na 1/2 ta­za de man­te­qui­lla en cu­bi­tos muy fría 1/3 ta­za de agua ½ cu­cha­ra­di­ta de sal Mol­de (26cm de diá­me­tro)

Pa­ra el re­lleno de quiche: 1/3 ta­za de man­te­qui­lla 1 cu­cha­ra­da de acei­te 200 g de to­cino ahu­ma­do en ti­ras 1/4 ta­za de ha­ri­na o mai­ce­na 2 ta­zas de le­che 1 1/2 ta­zas de que­so ra­lla­do 4 hue­vos 1/3 ta­za de cre­ma de le­che o le­che eva­po­ra­da Sal y pi­mien­ta al gus­to

Pre­pa­ra­ción 1. Pa­ra la ma­sa que­bra­da: pon to­dos los in­gre­dien­tes de la ma­sa en el or­den en el que apa­re­cen y da unos golpes o mez­cla 15 se­gun­dos en una pro­ce­sa­do­ra o fro­ta to­do con las pal­mas de las ma­nos sin ca­len­tar la ma­sa. Haz una bo­la y si la ma­sa es­tá muy blan­da me­te en la he­la­de­ra 10-15 mi­nu­tos en­vuel­ta en pa­pel film. 2. So­bre el me­són en­ha­ri­na­do, con un ro­llo de ma­de­ra o una bo­te­lla fina, es­ti­ra la ma­sa muy fina y fo­rra un mol­de de quiche, –so­lo la ba­se, no en las pa­re­des- y hor­nea 15 mi­nu­tos a tem­pe­ra­tu­ra me­dia­na (horno pre­via­men­te ca­len­ta­do180º con ca­lor arri­ba y aba­jo). Re­ti­ra del horno y re­ser­va. 3. Pa­ra el re­lleno de quiche: ra­lla el que­so y cor­ta el to­cino en ti­ri­tas lar­gas y re­ser­va. 4. Pon en una sar­tén el acei­te y la man­te­qui­lla y ca­lien­ta un minuto, in­cor­po­ra el to­cino en ti­ras y so­fríe 4 mi­nu­tos, re­ti­ra el to­cino es­cu­rri­do y re­ser­va. Va­mos a vol­ver a echar el mis­mo acei­te en la sar­tén. 5. Con el acei­te en la sar­tén, agre­ga la ha­ri­na (o mai­ce­na) y mez­clan­do fir­me so­fríe 2 mi­nu­tos. 6. In­cor­po­ra la le­che y una piz­ca de pi­mien­ta pa­ra ir ha­cien­do la be­cha­mel o la sal­sa blan­ca. Se­guir ba­tien­do fir­me. 7. Aña­de el que­so en pri­mer lu­gar, los hue­vos (uno a uno, mez­clan­do bien) y la cre­ma de le­che (o le­che eva­po­ra­da), mez­clar unos se­gun­dos y lis­to. 8. En la ma­sa ya prehor­nea­da, pon las ti­ri­tas de to­cino re­par­ti­do pa­re­jo -así to­dos lle­va­rán la mis­ma can­ti­dad y vier­te en­ci­ma la mez­cla de la sar­tén. Hor­nea nue­va­men­te unos 20 mi­nu­tos a 180º con ca­lor arri­ba y aba­jo. Com­prue­ba que es­tá cua­ja­da me­tien­do un pa­li­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.