Co­mo lle­ga­mos nos va­mos

Miss de­por­tes. Es el pri­mer tí­tu­lo pre­vio del con­cur­so Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na. Las 27 can­di­da­tas ju­ga­ron al ai­re li­bre pa­ra me­re­cer ese ho­nor. Ga­nó miss Chi­le

El Deber - Para ellas - - ENTRE AMIGAS - Aida Do­mín­guez P. aida.do­min­guez@el­de­ber.com.bo

A ve­ces me pon­go a ha­cer una eva­lua­ción de mi vi­da. En una de esas me en­con­tré con la his­to­ria del pi­lo­to Mi­chael Schu­ma­cher. Cuan­do es­tu­dié su cu­rrícu­lo co­mo de­por­tis­ta vi que él fue: ga­na­dor del Grand Prix en 1991 y sie­te ve­ces cam­peón mun­dial de Fór­mu­la1. La fe­li­ci­dad es­ta­ba en su ser, pe­ro en un acia­go día su his­to­ria y su des­tino cam­bia­ron.

Hoy, con so­lo 44 ki­los de pe­so, lu­cha por so­bre­vi­vir, des­de di­ciem­bre de 2013. Su es­po­sa co­mien­za a ven­der los bie­nes pa­ra cu­brir los gas­tos y así po­der man­te­ner­lo vi­vo en una ha­bi­ta­ción adap­ta­da en su ca­sa, don­de ya­ce co­mo un ve­ge­tal.

Aquí viene una pre­gun­ta: ¿quién es me­jor que quién? La vi­da pue­de to­mar rum­bos ja­más ima­gi­na­dos. En un ins­tan­te to­do pue­de cam­biar. Y en cier­tas cir­cuns­tan­cias de na­da sir­ven di­ne­ro, tí­tu­los, fa­ma, éxi­to y po­der. An­te Dios to­dos so­mos igua­les. ¿Pa­ra qué el or­gu­llo? ¿Pa­ra qué la arro­gan­cia? ¿Pa­ra qué los ape­gos a los bie­nes ma­te­ria­les? To­do lo que te­ne­mos es hoy, que Dios con su amor y mi­se­ri­cor­dia nos re­ga­la pa­ra que vi­va­mos con pa­sión y dis­fru­te­mos ha­cien­do el bien y llenos de ale­gría.

Ne­ce­si­ta­mos de­jar de crear pro­ble­mas, re­cla­mar co­sas in­sig­ni­fi­can­tes y mu­cho me­nos que al­go nos qui­te la vi­da. Co­mo en el jue­go de ajedrez, al fi­nal tan­to el rey co­mo el peón se guar­dan en la mis­ma ca­ja. Nues­tra vi­da le per­te­ne­ce al Crea­dor de to­do. Va­le la pe­na exa­mi­nar­nos so­bre lo que he­mos he­cho con es­te ma­ra­vi­llo­so don que Dios nos re­ga­ló.

Na­ce­mos sin traer na­da, mo­ri­mos sin lle­var­nos na­da. Y lo tris­te es que en el in­ter­va­lo en­tre la vi­da y la muer­te, pe­lea­mos por lo que no tra­ji­mos y aún por lo que no lle­va­re­mos. Pen­se­mos: vi­va­mos más y ame­mos más. Per­do­ne­mos siem­pre y sea­mos más fe­li­ces.

Va­len­ti­na Sch­nit­zer, una atlé­ti­ca chi­le­na de 27 años, se lle­vó el pri­mer tí­tu­lo pre­vio del úni­co cer­ta­men in­ter­na­cio­nal de be­lle­za que se rea­li­za en el país. La es­pi­ga­da ru­bia es miss De­por­tes Pa­tra.

El even­to Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na fue crea­do por Pro­mo­cio­nes Gloria ha­ce 26 años y es­te 2017 cuen­ta con 27 can­di­da­tas. La fi­nal del even­to se­rá el sá­ba­do 4 de no­viem­bre, en el sa­lón Si­rio­nó de la Fex­po.

La ban­da de miss De­por­tes es pro­mo­vi­da por la mar­ca de ro­pa de­por­ti­va na­cio­nal Pa­tra, pa­ra fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el jue­go en equi­po en­tre las con­cur­san­tes. En es­ta opor­tu­ni­dad, las bel­da­des de Amé­ri­ca, Eu­ro­pa, Asia y Ocea­nía bai­la­ron zum­ba, hi­cie­ron ejer­ci­cios de cross­fit, kick boxing y ju­ga­ron fút­bol pa­ra de­mos­trar sus ha­bi­li­da­des co­mo de­por­tis­tas.

En las can­chas del ho­tel Bu­gan­vi­llas, don­de se desa­rro­lló Akis­ha Al­bert; miss Cuba, Gladys Ca­rre­de­guas; miss Pe­rú, Lo­re­na La­rri­vie­re, y miss Fi­li­pi­nas, Te­re­si­ta Ssen Már­quez.

La ga­na­do­ra Miss Chi­le y miss De­por­tes Pa­tra del cer­ta­men Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na 2017 mi­de 1,80 m y sus me­di­das son 90-64-93, na­ció en la ca­pi­tal del ve­cino país, San­tia­go; se for­mó co­mo mé­di­ca ve­te­ri­na­ria, fue miss Uni­ver­so Chi­le 2016 y re­pre­sen­tó a su país en Ma­ni­la, Fi­li­pi­nas.

Otros tí­tu­los Miss Pa­na­má, Ca­ro­li­na Cas­ti­llo, se des­ta­có con el me­jor tra­je tí­pi­co; miss Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Lo­wanny Rosario, es miss Per­so­na­li­dad; miss Cu­ra­zao, Akis­ha Al­bert, bri­lló en pa­sa­re­la y es miss Ele­gan­cia; miss El Sal­va­dor, Ga­brie­la Ore­lla­na, tie­ne la Me­jor Ca­be­lle­ra Ca­va y miss Pe­rú, Lo­re­na La­rri­vie­re, es chi­ca Amas­zo­nas. Los úl­ti­mos tí­tu­los se en­tre­ga­ron en la an­te­sa­la del even­to, que se lle­vó a ca­bo en La Paz. Hoy en­tran en la rec­ta fi­nal rum­bo a la ga­la del sá­ba­do,

Mo­de­lo Miss Chi­le po­só con la revista fe­me­ni­na de EL DE­BER

FO­TOS: MAR­CO VE­LAS­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.