UNA NUEVA TÉC­NI­CA CON LÁ­SER DE­TIE­NE LA ATRO­FIA VA­GI­NAL

Lá­ser en gi­ne­co­lo­gía. Una tec­no­lo­gía al­ter­na­ti­va en di­ver­sos tra­ta­mien­tos de re­ju­ve­ne­ci­mien­to va­gi­nal

El Deber - Para ellas - - Salud Femenina -

Na­die quie­re en­ve­je­cer ni per­der el fun­cio­na­mien­to óp­ti­mo en nin­gu­na par­te del cuer­po y es­to in­clu­ye la va­gi­na. En la re­la­ja­ción va­gi­nal los múscu­los ca­re­cen de elas­ti­ci­dad, fuer­za y con­trol, los diá­me­tros in­ter­nos y ex­ter­nos se in­cre­men­tan y los múscu­los del pe­ri­neo son dé­bi­les. Cuan­do la mu­jer en­tra en la me­no­pau­sia hay dis­mi­nu­ción de los es­tró­ge­nos, lo cual va a oca­sio­nar atro­fia de la mu­co­sa de la ure­tra y la va­gi­na.

Es­ta­dís­ti­cas El 100 % de las mu­je­res van a te­ner atro­fia vul­vo-va­gi­nal, de las cua­les el 50 % pre­sen­ta­rá los sín­to­mas. En con­se­cuen­cia, la fal­ta de es­tró­ge­nos va a lle­var a la fal­ta de vas­cu­la­ri­za­ción y la atro­fia.

Sig­nos y sín­to­mas Se em­pie­za con el de­te­rio­ro del trofismo de las vías uri­na­rias y de la va­gi­na, muy vin­cu­la­dos con el pro­ce­so del en­ve­je­ci­mien­to, la se­que­dad, irri­ta­ción y ar­dor va­gi­nal, dis­pa­reu­nia o do­lor al te­ner re­la­cio­nes se­xua­les.

Pre­ven­ción de la ve­jez va­gi­nal Se le es­tá pres­tan­do mu­cha aten­ción al pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to en la mu­jer, por lo tan­to no de­be­ría­mos de es­pe­rar a te­ner los sín­to­mas ge­ni­to-uri­na­rios pa­ra rea­li­zar el tra­ta­mien­to.

El lá­ser es luz y la luz es ener­gía, es­to se trans­for­ma en ca­lor, y va a pro­du­cir un efec­to fo­to­tér­mi­co/ fo­to­me­cá­ni­co me­jo­ran­do el trofismo, por lo tan­to, la se­que­dad, la dis­pa­reu­nia y la irri­ta­ción va­gi­nal.

Es­tá es­pe­cial­men­te in­di­ca­do a las mu­je­res que no pue­den se­guir los tra­ta­mien­tos de re­em­pla­zo hor­mo­nal y tam­po­co pue­den apli­car­se las cre­mas lu­bri­can­tes con al­tos ni­ve­les de es­tró­ge­nos.

¿Có­mo ac­túa el lá­ser en el re­ju­ve­ne­ci­mien­to va­gi­nal? El re­ju­ve­ne­ci­mien­to va­gi­nal con lá­ser re­du­ce los diá­me­tros va­gi­na­les, es de­cir, des­apa­re­ce la sen­sa­ción de am­pli­tud, se to­ni­fi­can y for­ta­le­cen sus pa­re­des, au­men­tan­do el con­trol y elas­ti­ci­dad de la va­gi­na, au­men­ta la fric­ción y me­jo­ra la sen­si­bi­li­dad va­gi­nal y se­xual.

Tra­ta­mien­to no in­va­si­vo El tra­ta­mien­to con lá­ser gi­ne­co­ló­gi­co no requiere hos­pi­ta­li­za­ción, se rea­li­za de for­ma am­bu­la­to­ria en tan so­lo 15 mi­nu­tos. Des­pués del tra­ta­mien­to la pa­cien­te pue­de re­to­mar in­me­dia­ta­men­te su ac­ti­vi­dad ha­bi­tual. Sin em­bar­go, de­be evi­tar las re­la­cio­nes se­xua­les du­ran­te sie­te días.

LA PÉR­DI­DA DEL TROFISMO PRO­VO­CA PRO­BLE­MAS CO­MO LA SE­QUE­DAD, IRRI­TA­CIÓN, AR­DOR Y MU­CHO DO­LOR EN EL COITO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.