HAY MU­CHO POR HA­CER EN 2018

El Deber - Para ellas - - Entre Amigas - CAR­MI­ÑA FERNANDEZ EDITORA

¡Año nue­vo, vi­da nue­va! A po­ner­nos las pi­las con to­das las bue­nas in­ten­cio­nes de se­guir apren­dien­do al­go nue­vo e in­tere­san­te, por­que el apren­di­za­je nos en­se­ña có­mo po­de­mos ser más fle­xi­bles an­te las si­tua­cio­nes di­fí­ci­les y tam­bién nos ani­ma a ser más crea­ti­vas e in­no­va­do­ras en nues­tro pen­sa­mien­to, nos ayu­da a sen­tir­nos más có­mo­das con lo des­co­no­ci­do.

Leer li­bros, ir al cine, via­jar a los pue­blos son ma­ne­ras de se­guir apren­dien­do. De mi par­te quie­ro vol­ver a mis cla­ses de pi­la­tes, in­ten­tar se­guir un nue­vo cur­so de in­glés y or­ga­ni­zar pa­seos con mis ami­gas de to­da la vi­da. La idea es bus­car la for­ma de vi­vir con más equi­li­brio en­tre cuer­po y al­ma.

Hay mu­cho por ha­cer en 2018. Es­ta con­sig­na de­be ser la me­jor mo­ti­va­ción pa­ra bus­car cam­bios en nues­tras vi­das. No hay mis­te­rio si real­men­te te­ne­mos el de­seo de ser fe­liz. Pa­ra vi­vir sa­lu­da­bles y en paz con la vi­da (que es par­te de ese bie­nes­tar ge­ne­ral que to­dos an­he­la­mos), con cer­te­za ten­dre­mos que prac­ti­car dia­ria­men­te ejer­ci­cios que nos li­be­ran las hor­mo­nas en­dor­fi­nas (la res­pon­sa­ble de lle­nar­nos de sen­ti­mien- tos de fe­li­ci­dad). Hay que se­guir la orien­ta­ción de la nu­tri­cio­nis­ta Ri­ta Me­di­na, que en es­ta edi­ción apor­ta con su plan de des­in­to­xi­ca­ción (de las co­mi­lo­nas) con más fru­tas, ver­du­ras y aguas des­in­to­xi­can­tes ( bus­ca tam­bién en nues­tras pá­gi­nas las re­ce­tas de ju­gos de­tox de la chef Ni­co­le Wi­lle).

Po­de­mos dar el pri­mer pa­so asu­mien­do una ac­ti­tud más po­si­ti­va y optimista ha­cia la vi­da, así tra­ta­re­mos de con­tro­lar nues­tras pa­la­bras, que sean más gen­ti­les, dan­do al mun­do lo me­jor que te­ne­mos, y so­bre to­do man­te­nien­do la ale­gría en to­do mo­men­to.

“Cam­bia tu vi­da hoy. No jue­gues con tu fu­tu­ro, ac­túa aho­ra, sin de­mo­ra” SI­MO­NE DE BEAU­VOIR, es­cri­to­ra, pro­fe­so­ra y fi­ló­so­fa fran­ce­sa de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos y fe­mi­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.