NUES­TRAS NI­ÑAS, CON ME­JO­RES OP­CIO­NES

El Deber - Para ellas - - Activismo - ANA BEA­TRIZ FRAN­CO GE­REN­TE GE­NE­RAL KIM­BERLY CLARK

Na­cio­na­li­dad y for­ma­ción De na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, Ana Bea­triz Fran­co (41 años) se ha for­ma­do co­mo in­ge­nie­ra quí­mi­ca y cuen­ta con una maes­tría en bu­si­ness (ne­go­cios) y una es­pe­cia­li­za­ción en bran­ding (mar­ca).

En los 14 años que lle­va en Kim­berly Clark, su tra­yec­to­ria ha si­do des­ta­ca­da, ha­bien­do re­ci­bi­do dos re­co­no­ci­mien­tos por sus lo­gros. Ha desem­pe­ña­do fun­cio­nes en las áreas de fi­nan­zas, tra­de mar­ke­ting, mar­ke­ting y des­de mar­zo del año pa­sa­do li­de­ra es­ta em­pre­sa co­mo ge­ren­te ge­ne­ral en Bo­li­via.

Ini­cia­ti­va en el pro­gra­ma de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial Fran­co, ade­más de con­tri­buir a con­so­li­dar a Kim­berly Clark co­mo una de las diez com­pa­ñías con me­jor repu­tación en Bo­li­via, ha lo­gra­do que sus pro­gra­mas de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSC) si­gan al­tos es­tán­da­res éti­cos en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción bo­li­via­na, cum­plien­do los li­nea­mien­tos del Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das al que es­tán ad­he­ri­dos.

Su prin­ci­pal pro­yec­to es­tá orien­ta­do a la cons­truc­ción de ba­ños en zo­nas des­fa­vo­re­ci­das del país pa­ra ayu­dar a mi­les de bo­li­via­nos a te­ner ac­ce­so a hi­gie­ne de una ma­ne­ra dig­na, me­jo­ran­do su ca­li­dad de vi­da. Es­te año, el re­to es al­can­zar a mu­je­res de zo­nas ru­ra­les de San­ta Cruz y brin­dar­les he­rra­mien­tas pa­ra que pue­dan ma­ne­jar su pe­rio­do sin fre­nar sus opor­tu­ni­da­des pa­ra el fu­tu­ro.

¿Có­mo na­ce el pro­gra­ma? Se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), en Bo­li­via una de ca­da dos ni­ñas no tie­ne una ma­ne­ra hi­gié­ni­ca de ma­ne­jar sus pe­río­dos mens­trua­les, por­que ca­re­cen de ac­ce­so a ba­ños en con­di­cio­nes ade­cua­das. Kim­berl­yC­lark, fa­bri­can­te de la mar­ca de hi­gie­ne fe­me­ni­na Ko­tex, en alian­za con la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro Plan In­ter­na­cio­nal, creó el pro­gra­ma #Esosdiasdelmes pa­ra abor­dar es­te pro­ble­ma.

Des­pués de desa­rro­llar ac­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer la per­cep­ción de que el pe­rio­do mens­trual no de­be in­ter­po­ner­se en las ac­ti­vi­da­des y ob­je­ti­vos que se tra­zan las mu­je­res, aho­ra Kim­berly Clark im­pul­sa ini­cia­ti­vas pa­ra que las ni­ñas y mu­je­res pue­dan ma­ne­jar de ma­ne­ra efec­ti­va y se­gu­ra sus pe­río­dos y de esa ma­ne­ra pue­dan al­can­zar el fu­tu­ro que se me­re­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.