Pio­ne­ras y Ama­zo­nas

El Deber - Para ellas - - Entre Amigas -

Fue­ron las pri­me­ras en par­ti­ci­par en las pre­cas, el cor­so gran­de y en el Car­na­val cru­ce­ño. Hoy pre­sen­ta­mos la his­to­ria de las que se atre­vie­ron a po­ner­le bri­llo y co­lor a la fies­ta gran­de; Las Pio­ne­ras cum­pli­rán 27 años en la fa­rán­du­la car­na­va­le­ra y las Ama­zo­nas,19.

“En un des­fi­le car­na­va­le­ro, en un lo­cal al­fom­bra­do, no po­día ca­mi­nar por­que mi tra­je te­nía un gran es­pal­dar con plu­mas y al ja­lar­lo se desa­ma­rró. Las plu­mas se pe­ga­ban a la al­fom­bra. Mi ma­dre y un so­cio de la com­par­sa me au­xi­lia­ron, le­van­tan­do mi fal­da y su­je­tan­do el es­pal­dar”.

“Es gra­cio­so ca­da vez que me subo a la mo­vi­li­dad pa­ra ir a un even­to, co­mo lle­vo un to­ca­do ge­ne­ral­men­te muy gran­de, ha­go ma­la­ba­res pa­ra trans­por­tar­me. La gen­te de la com­par­sa se ríe por­que ya me he vuel­to prác­ti­ca, pri­me­ro ha­go en­trar el to­ca­do (la ca­be­za), lue­go yo y voy echa­da en to­do el asien­to. Son los afa­nes de las rei­nas.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.