GLIT­TER Y RO­JO SAN­GRE, SON TEN­DEN­CIA

Ma­qui­lla­je pri­ma­ve­ra-ve­rano. El ro­jo de la­bios siem­pre es ten­den­cia. Pe­ro es­ta tem­po­ra­da se lle­va en un tono en­cen­di­do ro­jo san­gre, aña­dí bri­llos dis­cre­ta­men­te

El Deber - Para ellas - - Belleza - Ai­da Do­mín­guez P. ado­min­guez@el­de­ber.com.bo

Ayda D. Ar­ce Aguilera tie­ne 28 años, es pro­fe­sio­nal en In­ge­nie­ría Elec­tró­ni­ca y el gus­to por el ma­qui­lla­je y los pei­na­dos co­men­zó co­mo un hobby. Ini­ció la prác­ti­ca de es­ta ac­ti­vi­dad des­de que te­nía 15 años y con los años fue ma­du­ran­do la idea, se ac­tua­li­zó con nue­vas téc­ni­cas y de­ci­dió trans­for­mar su hobby en un ne­go­cio.

Ac­tual­men­te es la ma­qui­lla­do­ra ofi­cial del pro­gra­ma digital en lí­nea #Stop­so­lo­chi­cas, don­de se en­car­ga del arre­glo de las con­duc­to­ras Ayda Jus­ti­niano, Ta­ma­ra Ar­ce y las in­vi­ta­das. Ha te­ni­do ac­ti­vi­da­des con la fir­ma Re­vlon, se­sio­nes fo­to­grá­fi­cas y po­co a po­co ha ido in­cur­sio­nan­do con ase­so­ría de ves­ti­men­ta y con­cep­to.

En es­tos tres look de ma­qui­lla­je, ma­ne­ja el con­cep­to de que el ma­qui­lla­je de­be enal­te­cer la be­lle­za na­tu­ral de la mu­jer sin al­te­rar­la, es por eso que no ma­ne­ja el con­cep­to del an­tes y el des­pués. “Las mu­je­res son her­mo­sas con o sin ma­qui­lla­je, pe­ro el ma­qui­lla­je es una he­rra­mien­ta que bien uti­li­za- da pue­de re­sal­tar nues­tros me­jo­res ras­gos, ca­da mu­jer es dis­tin­ta y sin im­por­tar las ten­den­cias hay co­sas que nos que­dan y otras que no tan­to”, in­di­ca la es­ti­lis­ta.

Pa­so a pa­so Ar­ce in­di­ca que lo pri­me­ro que se de­be ha­cer es pre­pa­rar la piel con una ba­se pro­tec­to­ra, que qui­ta­rá los efec­tos del can­san­cio y las di­cro­mías de la piel.

Lue­go hay que apli­car la ba­se de pár­pa­dos pa­ra uni­fi­car el co­lor de la piel y pre­pa­rar la zo­na pa­ra un efec­to de larga du­ra­ción de la som­bra. Co­lo­car la som­bra de acuer­do a la ho­ra del día y la oca­sión, lue­go el rí­mel o más­ca­ra de pes­ta­ñas pa­ra dar­les vo­lu­men.

El si­guien­te pa­so con­sis­te en es­par­cir sua­ve­men­te el ru­bor, que da­rá un efec­to so­fis­ti­ca­do a las me­ji­llas.

Ca­si lis­ta. Aho­ra es el turno de los la­bios, pri­me­ro se usa un de­li­nea­dor pa­ra re­sal­tar la for­ma de los mis­mos. Dis­per­sar el co­lor con una bro­cha, pa­ra dar un bri­llo dis­cre­to, re­fi­na­do e im­pe­ca­ble.

La pro­pues­ta de pri­ma­ve­ra Los ma­qui­lla­jes con pur­pu­ri­na in­te­gra­da se­rán una ex­ce­len­te op­ción pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018. En el pár­pa­do mó­vil, so­bre la som­bra de ojos, ba­jo la lí­nea de agua in­fe­rior, en el la­gri­mal, so­bre los pó­mu­los, en los la­bios, en las ce­jas. La ma­gia es­tá en in­te­grar un ele­men­to tan fes­ti­vo en un ma­qui­lla­je de ca­lle fa­vo­re­ce­dor.

“El ma­qui­lla­je de­be acom­pa­ñar tu be­lle­za na­tu­ral y no ser una más­ca­ra, cuan­do bus­cás arre­glar­te pa­ra un even­to es­pe­cial no bus­cás que al­guien luz­ca su tra­ba­jo, si no lu­cir más her­mo­sa, no de­jés que te vuel­van una ma­ni­quí de ten­den­cias, la que im­por­ta sos vos”, pun­tua­li­za Ayda.

Bus­ca­la en Fa­ce­book: Ay­di­ta - Ma­qui­lla­je & Pei­na­do o al cel:766-74666.

“Las mu­je­res son her­mo­sas con o sin ma­qui­lla­je, es­ta es una he­rra­mien­ta que bien uti­li­za­da pue­de re­sal­tar los me­jo­res ras­gos” AYDA D. AR­CE AGUILERA ES­TI­LIS­TA

TERRACOTA En la mo­re­na Ga­brie­la Soa­rez se uti­li­zó ma­qui­lla­je en tonos tie­rra, con un fuer­te delineado de los ojos y la­bios llamativos.

RO­SA PER­LA En la ru­bia Gio­van­na Ulloa se pu­so én­fa­sis en un ma­qui­lla­je en tonos ro­sa­dos, pa­ra re­sal­tar sus ojos cla­ros y su tez blan­ca.

ELE­GAN­TE Los ojos cas­ta­ños de Ca­mi­la He­rre­ro fue­ron ma­qui­lla­dos en tonos os­cu­ros, pa­ra real­zar y dar sen­sa­ción de pro­fun­di­dad a su mi­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.