“Oja­lá se cum­pla lo apro­ba­do”

El Deber Rural - - Especial - Luis Er­nes­to Hur­ta­do Di­rec­tor del CIAT

He leí­do de­te­ni­da­men­te la do­cu­men­ta­ción res­pec­to a lo que vie­ne a ser el nue­vo Senasag, una dis­po­si­ción que con­si­de­ro acer­ta­da por­que se par­te de un acuer­do con las par­tes in­vo­lu­cra­das en es­ta te­má­ti­ca.

Si bien el CIAT es­tá al mar­gen de es­te cam­po, to­da vez que nues­tra mi­sión es­pe­cí­fi­ca es la in­ves­ti­ga­ción y la trans­fe­ren­cia de tecnología, eso no nos li­mi­ta la opi­nión res­pec­to al im­pac­to del ins­tru­men­to ju­rí­di­co que se­rá re­gla­men­ta­do me­dian­te de­cre­to es­pe­cí­fi­co.

Pun­tual­men­te es una ley muy in­tere­san­te. Pe­ro co­mo ciu­da­dano di­go: oja­lá se cum­plan las nor­mas en lo que res­pec­ta a la fi­ja­ción de ta­sas.

¿Por qué es­ta du­da? Más que du­da es un an­he­lo, pen­san­do en que no va­ya a ocu­rrir lo mis­mo que su­ce­de con la Ad­mi­nis­tra­do­ra Bo­li­via­na de Ca­rre­te­ras, que cen­tra­li­za las re­cau­da­cio­nes de pea­je en per­jui­cio de lo que de­be ser el man­te­ni­mien­to vial de los tra­mos na­cio­na­les que le co­rres­pon­de.

La ma­yor par­te de las ta­sas que se va­yan a co­brar en el nue­vo Senasag de­be­ría que­dar­se en los de­par­ta­men­tos que ge­ne­ran los in­gre­sos, de acuer­do a su po­ten­cia­li­dad pro­duc­ti­va. Si es­to se cum­ple, con seguridad que el ser­vi­cio de es­ta en­ti­dad se­rá de al­to be­ne­fi­cio pa­ra los pro­duc­to­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.