For­ta­le­zas y de­bi­li­da­des de los va­lles

El Deber Rural - - Portada -

ALCIDES VARGAS VEGA Asam­bleís­ta por la pro­vin­cia Va­lle­gran­de “Siem­pe fue un gra­ne­ro”

“Las tres pro­vin­cias de los va­lles cruceños com­par­ten cul­tu­ra, es­fuer­zo y es­pe­ran­zas. Es­ta re­gión des­de siem­pre fue el gra­ne­ro de San­ta Cruz y del país. Se cal­cu­la que dia­ria­men­te lle­gan 150 ca­mio­nes car­ga­dos de hor­ta­li­zas y fru­tas al mer­ca­do Abas­to de la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to. Eso es digno de re­co­no­cer”

CASTO ROMERO PEÑA Al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Va­lle­gran­de “Pue­de ha­ber más pro­duc­ción”

“Ben­de­ci­da la re­gión con un mi­cro­cli­ma fa­vo­ra­ble, to­da la geo­gra­fía de Va­lle­gran­de tie­ne pers­pec­ti­va de un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de su prin­ci­pal ac­ti­vi­dad, la agri­cul­tu­ra. Pue­de ha­ber me­jor pro­duc­ción si es que las ins­tan­cias del Go­bierno cen­tral atien­den su res­pon­sa­bi­li­dad me­jo­ran­do la ru­ta tron­cal”

ERNESTO VILLAGÓMEZ ROSSEL Sub­go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Va­lle­gran­de “So­mos cul­tu­ra in­te­gra­da”

“No se pue­de ha­blar ais­la­da­men­te de Va­lle­gran­de por­que to­da la re­gión de los va­lles so­mos una cul­tu­ra in­te­gra­da ca­rac­te­ri­za­da por el es­fuer­zo pa­ra pro­du­cir. Po­de­mos lle­gar con nues­tros pro­duc­tos a to­do el país, pe­ro pa­ra ello no bas­ta con sem­brar más, sino te­ner bue­nos ca­mi­nos pa­ra sa­lir a to­dos los mer­ca­dos”

REYNALDO SEAS PIMENTEL Asam­bleís­ta por la pro­vin­cia Flo­ri­da “No más in­ter­me­dia­rios”

“Es cier­to que nues­tra pro­duc­ción cu­bre las ne­ce­si­da­des ali­men­ti­cias de mi­les de fa­mi­lias, pe­ro los pro­duc­to­res vi­ven ca­si en la in­di­gen­cia, por­que no re­ci­ben el pa­go jus­to. Los in­ter­me­dia­rios com­pran la arro­ba de pa­pa en Bs 30 y lo ven­den en Bs 60. Por eso es que bus­ca­mos te­ner un mer­ca­do pa­ra pro­duc­to­res”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.