AL­TO DONAIRE EN EL DÍA DEL ARROZ

San Juan, pro­vin­cia Ichi­lo, vi­vió una jor­na­da de ga­la en la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro

El Deber Rural - - Sociales - OSWALDO RAMOS ASTIBENA

La de­ci­mo­ter­ce­ra ver­sión del Día Na­cio­nal del Arroz re­ci­bió a más de 2.000 per­so­nas, en­tre pro­duc­to­res, es­tu­dian­tes de In­ge­nie­ría Agro­nó­mi­ca y lu­ga­re­ños de San Juan.

El co­mi­té or­ga­ni­za­dor es­te año es­tu­vo con­for­ma­do por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo Ru­ral y Tie­rras, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de In­no­va­ción Agro­pe­cua­ria y Fo­res­tal, el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Agrí­co­la Tro­pi­cal, la Coo­pe­ra­ti­va Agro­pe­cua­ria In­te­gral San Juan de Ya­pa­ca­ní Lt­da., la Fun­da­ción Ce­ta­bol, el go­bierno mu­ni­ci­pal lo­cal y la Aso­cia­ción Bo­li­via­na Ja­po­ne­sa.

La con­tri­bu­ción del even­to se re­su­me en la pre­sen­ta­ción de nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra pro­du­cir arroz, ase­so­ra­mien­to téc­ni­co en ma­ne­jo del cul­ti­vo en las parcelas de­mos­tra­ti­vas, fer­ti­li­za­ción del cul­ti­vo y el avan­ce en la ge­ne­ra­ción de nue­vas va­rie­da­des de se­mi­llas con me­jor ca­li­dad de grano, ma­yor re­sis­ten­cia a en­fer­me­da­des y me­jor pro­duc­ti­vi­dad.

En la oca­sión, el CIAT pre­sen­tó una nue­va va­rie­dad del ce­real de­no­mi­na­do Arroz bio­for­ti­fi­ca­do, que en no­viem­bre se­rá lan­za­do al co­mer­cio

FOTOS: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.