Agri­cul­to­res re­cla­man fal­ta de apo­yo al sec­tor

El Deber Rural - - Campo -

Los pro­duc­to­res de Samaipata afir­man que exis­ten pre­fe­ren­cias po­lí­ti­cas al rea­li­zar pro­yec­tos pro­pues­tos pa­ra el sec­tor.

De los 200 agri­cul­to­res so­lo 10 son be­ne­fi­cia­dos con los re­cur­sos en­tre­ga­dos. En 2016 se do­na­ron mo­chi­las de fu­mi­ga­ción a los hor­ti­cul­to­res.

Fei­der Lino, pro­duc­tor de la zo­na, ase­gu­ra que so­lo en­tre­ga­ron a los agri­cul­to­res aso­cia­dos al par­ti­do del MAS.

Tam­bién re­ga­la­ron se­mi­llas de hor­ta­li­zas co­mo otro pro­yec­to de la Al­cal­día; los pro­duc­to­res acla­ran que se les en­tre­gó a to­dos de­bi­do a la pre­sen­cia del Se­na­sag en la en­tre­ga.

Apo­li­nar Ji­mé­nez, en­car­ga­do del sec­tor agro­pe­cua­rio de la Al­cal­día de Samaipata, de­cla­ra que los be­ne­fi­cios no son en­tre­ga­dos a to­dos de­bi­do a la eva­lua­ción del po­ten­cial por co­se­cha de ca­da pro­duc­tor que ellos rea­li­zan y que no to­dos cum­plen con los re­qui­si­tos.

Tam­bién co­men­ta que tie­ne pla­nea­do eje­cu­tar pro­yec­tos de im­ple­men­ta­ción de sis­te­ma de rie­go por go­teo, pre­via ob­ten­ción fi­nan­cia­mien­tos.

Por lo pron­to los pro­duc­to­res pi­den co­la­bo­ra­ción en el te­ma de uso y pro­tec­ción del agua.

El po­co in­te­rés de co­se­cha del co­li­flor se de­be al de­li­ca­do pro­ce­so de cul­ti­vo. Hay po­ca de­man­da

A pe­sar de la edad, Aní­bal Mar­tí­nez no pier­de las fuer­zas pa­ra tra­ba­jar

La ma­yo­ría de los tra­ba­ja­do­res de los va­lles son del in­te­rior del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.