Equi­pa­mien­to, factor cla­ve pa­ra el cam­po

AVAN­CE. Las fe­rias agro­pe­cua­rias se cons­ti­tu­yen en el es­ce­na­rio don­de las im­por­ta­do­ras mues­tran el con­jun­to de téc­ni­cas me­cá­ni­cas o di­gi­ta­li­za­das que se uti­li­zan en el área ru­ral

El Deber Rural - - TECNOLOGÍA -

Se di­ce que sin tec­no­lo­gía no ha­bría agri­cul­tu­ra ex­ten­si­va. Tam­bién se afir­ma, en­tre los pro­duc­to­res, que hoy no se pue­de esperar me­jo­ras en es­te ám­bi­to si no se aco­mo­da el tra­ba­jo en el cam­po a los sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos.

El in­ge­nie­ro agró­no­mo Mi­guel Agui­le­ra, se­ña­la que la apli­ca­ción de la tec­no­lo­gía es cla­ve pa­ra el au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad agrí­co­la y el buen vi­vir de la gen­te.

Men­cio­na que la me­ca­ni­za­ción y au­to­ma­ti­za­ción, el rie­go ade­cua­do de los cul­ti­vos, el em­pleo de se­mi­llas cer­ti­fi­ca­das y el uso co­rrec­to de agro­quí­mi­cos, en­tre otros, son par­tes de las tec­no­lo­gías.

Hoy pre­sen­ta­mos a cua­tro em­pre­sas con las mues­tras que efec­tua­ron en la Ex­po Agro del Es­te, or­ga­ni­za­da por el mu­ni­ci­pio de San Ju­lián. Se tra­ta de Main­ter, Ener­sol, Pro­rie­go y AGSA, con pul­ve­ri­za­do­ra, pa­ne­les so­la­res, sis­te­ma de rie­go y mo­to­bom­bas.

AGSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.