“Es par­te de nues­tro mo­de­lo pro­duc­ti­vo”

El Deber Rural - - FERIA - Edil­ber­to Osi­na­ga a Ge­ren­te de la CAO O

V idas es agri­cul­tu­ra, es desa­rro­llo de cul­ti­vos, es si­nó­ni­mo de ali­men­to, es tec­no­lo­gía, agro­tec­no­lo­gía, bio­tec­no­lo­gía, es no­ve­dad en agro­quí­mi­cos y en se­mi­lla. En sín­te­sis, Vi­das es par­te del ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des del sec­tor agro­pe­cua­rio re­gio­nal con pro­yec­ción nacional e in­ter­na­cio­nal que se rea­li­za du­ran­te el año, don­de los pro­duc­to­res agrí­co­las acu­den con la fi­na­li­dad de ac­tua­li­zar­se en torno a lo úl­ti­mo que se ha lan­za­do al mer­ca­do en ma­qui­na­ria, equi­po e in­su­mos. Pun­tual­men­te, asis­ten pa­ra ver to­da la tec­no­lo­gía que se ne­ce­si­ta pa­ra ha­cer una agri­cul­tu­ra de avan­za­da.

Vi­das es par­te del mo­de­lo pro­duc­ti­vo que se ha con­so­li­da­do

Es­te even­to bus­ca ca­da año me­jo­rar los ren­di­mien­tos de so­ya, maíz, sor­go y gi­ra­sol

en es­te de­par­ta­men­to y con­sis­te en sus di­ver­sas mues­tras, un acer­ca­mien­to en­tre pro­duc­to­res y ofe­ren­tes de tec­no­lo­gía.

Vi­das es, in­du­da­ble­men­te, el even­to agrí­co­la más im­por­tan­te del país que, des­de ha­ce tres lus­tros, or­ga­ni­za la Fun­da­ción de Desa­rro­llo Agrí­co­la San­ta Cruz (Fun­da­cruz), ins­ti­tu­ción que fue crea­da en 1999 con la mi­sión de tra­ba­jar por el desa­rro­llo de in­ves­ti­ga­cio­nes téc­ni­cas y cien­tí­fi­cas orien­ta­das al in­cre­men­to de la pro­duc­ción agrí­co­la pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria del país.

Vi­das es mo­ti­vo de or­gu­llo pa­ra los pro­duc­to­res re­gio­na­les. Allí, a los pre­dios de Fun­da­cruz, en­tre War­nes y Mon­te­ro, con­ver­gen to­dos los ac­to­res del agro tan­to pri­va­do como pú­bli­co, es de­cir, to­dos los agen­tes que tie­nen un rol pro­ta­gó­ni­co en el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo nacional.

Re­sul­ta in­tere­san­te y sor­pren­den­te ver que lo que em­pe­zó como un día de cam­pos en 2001, hoy por hoy se cons­ti­tu­ye en el even­to sec­to­rial agro­tec­no­ló­gi­co más im­por­tan­te de Bolivia gra­cias a la con­fian­za de las em­pre­sas ex­po­si­to­ras y a la ma­si­va par­ti­ci­pa­ción del sec­tor agrí­co­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.