/PO­DRÁS LLE­VAR TU CO­MI­DA AL CINE__

El Vi­ce­mi­nis­te­rio de De­fen­sa de los De­re­chos del Usua­rio y del Con­su­mi­dor ha­rá los con­tro­les en to­das las sa­las del país. No se po­drá in­gre­sar ali­men­tos que des­pren­dan olo­res o da­ñen el mo­bi­lia­rio

El Deber - Séptimo Día - - Portada - EL DE­BER San­ta Cruz - Bo­li­via

D es­de agos­to, los ci­nes no po­drán prohi­bir el in­gre­so a sus sa­las de co­mes­ti­bles que no hu­bie­ran si­do com­pra­dos en sus tien­das. Así lo dio a co­no­cer el Vi­ce­mi­nis­te­rio de De­fen­sa de los De­re­chos del Usua­rio y del Con­su­mi­dor a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Pa­ra acor­dar el con­trol la re­par­ti­ción gu­ber­na­men­tal y los ad­mi­nis­tra­do­res de las pan­ta­llas del país tra­ba­ja­rán en una lis­ta de pro­duc­tos ali­men­ti­cios que po­drán ser in­tro­du­ci­dos a las sa­las. Des­de la car­te­ra ma­ne­ja­da por Gui­ller­mo Mendoza se ade­lan­tó que el in­ven­ta­rio es­ta­rá in­te­gra­do por pro­duc­tos ali­men­ti­cios que no des­pren­dan olo­res y que no da­ñen el mo­bi­lia­rio, pa­ra no mo­les­tar a los es­pec­ta­do­res y no es­tro­pear el lu­gar.

Ade­más, se to­ma­rá en cuen­ta las di­fe­ren­tes die­tas de los clien­tes, por ejem­plo, se per­mi­ti­rá a las per­so­nas con dia­be­tes lle­var fru­tas, ve­ge­ta­les, gra­nos in­te­gra­les y pro­duc­tos lác­teos sin gra­sa.

An­te­ce­den­tes

Ha­ce una se­ma­na, la au­to­ri­dad na­cio­nal amo­nes­tó a dos ci­nes pa­ce­ños y uno de El Al­to por prohi­bir a sus usua­rios el in­gre­so de go­lo­si­nas que no fue­ron ad­qui­ri­das en su mos­tra­do­res. Es­ta ac­ción se ge­ne­ró des­pués de que su ofi­ci­na re­ci­bie­ra de­nun­cias so­bre la vul­ne­ra­ción de la Ley Nº 453 Ge­ne­ral de los De­re­chos de Usua­rios y Con­su­mi­do­res. Las em­pre­sas pue­den ser mul­ta­das con Bs 6.400 por in­cu­rrir en es­ta fal­ta.

El ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dis­tri­bui­do­res y Ex­hi­bi­do­res de Ci­ne de Bo­li­via, Mar­lon Ma­nay, in­for­mó que su or­ga­ni­za­ción es­tá ana­li­zan­do el al­can­ce real de la le­gis­la­ción y que en los pró­xi­mos días ha­rán co­no­cer su po­si­ción al res­pec­to. “Los in­gre­sos por la ven­ta de pipocas, ga­seo­sas y go­lo­si­nas cu­bren los gas­tos ope­ra­ti­vos de ca­da sa­la”, di­jo el eje­cu­ti­vo, que re­pre­sen­ta a una de­ce­na de fir­mas que tra­ba­ja en el ru­bro.

Des­de el vi­ce­mi­nis­te­rio an­ti­ci­pa­ron que en los pró­xi­mos días se re­uni­rán con re­pre­sen­tan­tes de las sa­las ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de to­do el país.

En San­ta Cruz la oferta de co­mes­ti­bles en los ci­nes es va­ria­da, van des­de los clá­si­cos com­bos de pipocas con ga­seo­sas, has­ta pla­ti­llos gour­met co­mo los que ofre­ce Ci­ne­mark en sus sa­las pre­mie­re, la car­ta in­clu­ye sus­hi y li­co­res.

El com­bo lo­co de Ci­ne Cen­ter cues­ta Bs 45 e in­clu­ye una pi­po­ca gi­gan­te, dos ga­seo­sas me­dia­nas y un cho­co­la­te

La Cá­ma­ra de Dis­tri­bui­do­res y Ex­hi­bi­do­res de Ci­ne ana­li­za el al­can­ce de la le­gis­la­ción

AU­DIEN­CIA. El ci­ne es uno de los en­tre­te­ni­mien­tos fa­vo­ri­tos de los bo­li­via­nos es por eso que es­te te­ma ha ge­ne­ra­do gran expectativa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.