CORTADURAS DE BRA­ZOS Y LA VEN­TA DE DRO­GAS, LAS OTRAS GUE­RRAS

El Deber - Séptimo Día - - Sociedad -

La pro­fe­so­ra Ale­jan­dra Ro­bles coin­ci­de con sus de­trac­to­res en que hay otros pro­ble­mas que se de­ben re­sol­ver den­tro del co­le­gio Jo­ro­ri: Lu­char con­tra la cos­tum­bre que tie­nen al­gu­nos es­tu­dian­tes de cor­tar­se los bra­zos y otros pro­ble­mas re­la­cio­na­dos a la sa­lud y la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes.

Ro­bles re­cuer­da que ella, jun­to a otros do­cen­tes, des­cu­brie­ron ha­ce po­co que más de 20 es­tu­dian­tes te­nían los bra­zos cor­ta­dos por ellos mis­mos, y que eje­cu­ta­ban es­ta prác­ti­ca pa­ra cal­mar el do­lor que sen­tían a cau­sa de pro­ble­mas fa­mi­lia­res.

Jus­ta Ca­bre­ra, re­pre­sen­tan­te de la co­mu­ni­dad Jo­ro­ri, pi­de a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y de Go­bierno que ha­ya más investigación en cuan­to a la dro­ga­dic­ción den­tro del co­le­gio, a los cor­tes en los bra­zos de los es­tu­dian­tes y a las ado­les­cen­tes que se em­ba­ra­zan.

“Hay mu­chas anor­ma­li­da­des que han ve­ni­do pa­san­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Los pa­dres he­mos pe­di­do que ha­ya cam­bio tam­bién de pro­fe­so­res. Hay al­gu­nos que no es­tán cum­plien­do su fun­ción co­mo maes­tros. Es­ta­mos tra­ba­jan­do en eso”, di­jo Ca­bre­ra.

Rubén Ca­bre­ra, pre­si­den­te de la jun­ta es­co­lar de la uni­dad edu­ca­ti­va Jo­ro­ri, re­ve­ló que el año pa­sa­do hu­bo sie­te em­ba­ra­zo de alum­nas y que eso no se ha in­ves­ti­ga­do, que lo que se sa­be has­ta aho­ra es que esas es­tu­dian­tes fue­ron per­ju­di­ca­das por per­so­nas de afue­ra del es­ta­ble­ci­mien­to.

El te­ma de los em­ba­ra­zos de las es­tu­dian­tes tam­bién preo­cu­pa a Jus­ta Ca­bre­ra, que di­ce que es­to ocu­rre des­de ha­ce años.

En las ca­lles de la co­mu­ni­dad, hay pa­dres de fa­mi­lia que di­cen es­tar preo­cu­pa­dos por lo que vie­ne ocu­rrien­do, que es­tán man­te­nien­do reu­nio­nes pa­ra bus­car so­lu­cio­nes y pe­dir a las au­to­ri­da­des de­par­ta­men­ta­les y na­cio­na­les que apo­yen pa­ra lu­char con­tra to­dos los ma­les de es­te cen­tro edu­ca­ti­vo.

ra que con el pa­so de los días irá me­jo­ran­do to­do.

Las pro­fe­so­ras Ale­jan­dra Ro­bles y Ril­da Mo­li­na tam­bién es­pe­ran que los pró­xi­mos días me­jo­re el am­bien­te, que los pro­ble­mas de aho­ra ya no l es ago­bien ni l as apun­ten co­mo si fue­ran enemi­gas de la co­mu­ni­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.