Im­pu­ni­dad tem­po­ral

El Deber - Séptimo Día - - La Semana... -

Des­pués de los ca­sos Por­ve­nir, su­ce­di­do en Pan­do y juz­ga­do en La Paz; y Te­rro­ris­mo I y II, su­ce­di­do en San­ta Cruz y juz­ga­do por un tri­bu­nal es­pe­cial, el ca­so Za­pa­ta es el pro­ce­so ju­di­cial que ha eje­cu­ta­do el Go­bierno na­cio­nal en for­ma in­cons­ti­tu­cio­nal y di­ri­gi­da, so­lo pa­ra pro­te­ger al pre­si­den­te y a sus ope­ra­do­res cer­ca­nos.

El Tri­bu­nal Pri­me­ro de Sen­ten­cia, pre­ten­dien­do ce­rrar el ca­so ju­di­cial y po­lí­ti­co, ha sen­ten­cia­do y con­de­na­do a la se­ño­ra Za­pa­ta a 10 años de re­clu­sión, en el úni­co y ver­ti­gi- no­so ca­so ju­di­cial pro­du­ci­do en el Es­ta­do bo­li­viano.

El Tri­bu­nal Pri­me­ro de Sen­ten­cia no ha in­ves­ti­ga­do:

1. Las de­nun­cias pú­bli­cas por trá­fi­co y uso in­de­bi­do de in­fluen­cias y be­ne­fi­cios en ra­zón del car­go, su­ce­di­dos en­tre el pre­si­den­te, la se­ño­ra Za­pa­ta y la em­pre­sa chi­na CAMC. El trá­fi­co de in­fluen­cias, pro­duc­to de una re­la­ción de pa­ter­ni­dad, sien­do que la úni­ca for­ma de ti­pi­fi­car el fa­vo­re­ci­mien­to y las ne­go­cia­cio­nes in­com­pa­ti­bles que reali­zó la se­ño­ra Za­pa­ta, es el su­pues­to víncu­lo ma­ri­tal con el se­ñor pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.