Policía que hu­ye y la que re­pri­me

El Deber - Séptimo Día - - La Semana... -

La ac­tua­ción de la Policía en San­ta Cruz des­pier­ta, cuan­do me­nos, sus­cep­ti­bi­li­dad por su ac­tua­ción en dos con­flic­tos pun­tua­les. En San Ju­lián, co­no­ci­do bas­tión elec­to­ral del MAS, la fuerza del or­den se re­ti­ró des­pués de sen­tir­se re­ba­sa­da du­ran­te un lin­cha­mien­to; en Ca­mi­ri uti­li­zan la fuerza y ha­cen pre­va­le­cer ‘la au­to­ri­dad’ pa­ra apla­car las protestas en con­tra de un al­cal­de per­te­ne­cien­te a las fi­las ofi­cia­lis­tas.

La Policía y la Fis­ca­lía, los lla­ma­dos a in­ves­ti­gar el ase­si­na­to de Wil­fre­do Ale­jan­dro Gó­mez (acu­sa­do de ro­bar una mo­to y de ma­tar al pro­pie­ta­rio), aban­do­na­ron San Ju­lián el 16 de ma­yo por­que su­pues­ta­men­te no con­ta­ban con ga­ran­tías pa­ra ejer­cer su labor.

Esas ga­ran­tías, apa­ren­te­men­te, las en­con­tra­ron en Ca­mi­ri, don­de fue­ron des­pla­za­dos con­tin­gen­tes po­li­cia­les equi­pa­dos pa­ra re­pri­mir a las per­so­nas que exi­gen la re­nun­cia del al­cal­de Franz Val­dez (MAS). La Policía aprehen­dió a 12 per­so­nas. La ciu­da­da­nía exi­ge un tra­ta­mien­to equi­ta­ti­vo de sus au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.