ES NE­CE­SA­RIO UNI­FI­CAR LOS RE­CUR­SOS PA­RA VER RE­SUL­TA­DOS

El Deber - Séptimo Día - - Informe Central Seguridad Ciudadana -

Los re­cur­sos des­ti­na­dos a la Po­li­cía, pro­duc­to de los Im­pues­tos Di­rec­tos a los Hi­dro­car­bu­ros (IDH), pue­de ayu­dar a me­jo­rar el equi­pa­mien­to, in­tro­du­cir tec­no­lo­gía y ca­pa­ci­ta­ción a los gru­pos es­pe­cia­les.

Tres ex­co­man­dan­tes de la Po­li­cía coin­ci­den, por se­pa­ra­do, en que es ne­ce­sa­rio in­yec­tar re­cur­sos a la Po­li­cía y que los fon­dos del IDH sean me­jor dis­tri­bui­dos. Freddy So­ru­co, plan­tea que si el pre­su­pues­to del Mi­nis­te­rio de Go­bierno, de la Go­ber­na­ción y de la Al­cal­día se los dis­pu­sie­ra en una so­la di­rec­ción, en un so­lo cen­tro eco­nó­mi­co, es­to per­mi­ti­ría cu­brir las ne­ce­si­da­des de la ins­ti­tu­ción del or­den.

En­ri­que Bruno, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz, afir­mó que se ha apo­ya­do a la Po­li­cía con in­mo­bi­lia­rio, in­fra­es­truc­tu­ra, sis­te­ma de co­mu­ni­ca­ción, com­bus­ti­ble y vehícu­los. Di­jo que la Po­li­cía ha­ce su re­que­ri­mien­to de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des, aun­que la caí­da de los pre­cios de los hi­dro­car­bu­ros ha dis­mi­nui­do tam­bién el apor­te eco­nó­mi­co, que en esta ges­tión bor­dea los Bs 6 mi­llo­nes. “Te­ne­mos que re­or­ga­ni­zar tec­no­ló­gi­ca­men­te a la Po­li­cía, que tam­bién tie­ne que ve­nir de lí­neas na­cio­na­les”, in­di­có.

Esta se­ma­na el mu­ni­ci­pio mos­tró la im­po­nen­te cons­truc­ción de la Es­ta­ción Po­li­cial In­te­gral en Plan Tres Mil. Du­ran­te la se­sión que el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal se rea­li­zó en es­te lu­gar, el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del go­bierno mu­ni­ci­pal, Ma­nuel Me­di­na, di­jo que en los úl­ti­mos cin­co años la co­mu­na des­ti­nó Bs 76,4 mi­llo­nes a la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les ade­lan­ta­ron que en el plie­go pe­ti­to­rio que ha­rán al mu­ni­ci­pio de San­ta Cruz de la Sie­rra so­li­ci­ta­rán que con los Bs 3.700.090 de la com­pra del dron que se de­vol­vió, ad­quie­ra vehícu­los blin­da­dos y equi­pa­mien­to pa­ra el gru­po tác­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.