‘GRIN­GO’ GON­ZA­LES PRE­FIE­RE LOS ME­DIOS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN A EJER­CER LA PO­LÍ­TI­CA

El Deber - Séptimo Día - - Entrevista -

Las du­das sal­tan en la ca­be­za de ‘Grin­go’ Gon­za­les. No sa­be si re­to­ma­rá su pro­fe­sión una vez con­clu­ya su man­da­to en el Se­na­do. En su men­te es­tán pre­sen­tes las pa­la­bras del pe­rio­dis­ta co­lom­biano y maes­tro de éti­ca Ja­vier Da­río Res­tre­po: “El pe­rio­dis­ta que va a la po­lí­ti­ca vuel­ve co­jo”.

“Ya vol­ví co­jo cuan­do re­gre­sé de Bra­sil (del con­su­la­do), hi­ce una ex­pe­rien­cia en ra­dio, pe­ro se­gu­ra­men­te es­ta­ba con co­je­ra, es pro­ba­ble que aho­ra ten­ga co­je­ra de las dos pier­nas; ya es­toy con pro­ble­mas, pe­ro la ver­dad que aquí lo que de­fi­ne las cues­tio­nes es la fe­li­ci­dad que te pro­du­ce las co­sas que tú ha­ces, co­mo di­ce (Fa­cun­do) Ca­bral: “el que tra­ba­ja en al­go que no le gus­ta es un de­socu­pa­do”, di­jo Gon­za­les evo­can­do a uno de los gran­des de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Lo que apa­ren­te­men­te tie­ne cla­ro ‘Grin­go’ es la fe­cha en que de­ja­rá la po­lí­ti­ca. El 22 de enero de 2020, cuan­do fe­ne­ce su man­da­to co­mo se­na­dor. “De­fi­ni­ti­va­men­te mi rol tie­ne fe­cha de ven­ci­mien­to, si no me echan an­tes”, dis­pa­ró el ter­cer hom­bre en el man­do del país du­ran­te la en­tre­vis­ta que con­ce­dió el miér­co­les por la tar­de a Sép­ti­mo Día.

Pa­ra él, tra­ba­jar en una emi­so­ra de ra­dio o en la con­duc­ción de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión es más pro­duc­ti­vo a la so­cie­dad que desem­pe­ñar fun­cio­nes le­gis­la­ti­vas. “He lle­ga­do a la con­clu­sión de que uno es más útil en un me­dio de co­mu­ni­ca­ción que es­tar en una ins­tan­cia don­de pue­des ha­cer le­yes y cam­biar la vi­da de la gen­te, por- que no de­jas de ser par­te de un co­lec­ti­vo in­men­so don­de los que re­man no ne­ce­sa­ria­men­te re­man por el mis­mo la­do”, des­cri­bió el se­na­dor ofi­cia­lis­ta.

Re­ve­ló que su­fre cuan­do en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son pu­bli­ca­dos ca­sos de co­rrup­ción o la de­ten­ción por nar­co­trá­fi­co de per­so­nas vin­cu­la­das al MAS, co­mo ocu­rrió con Ró­mer Gu­tié­rrez, di­ri­gen­te de la agru­pa­ción Che Gue­va­ra, que ca­yó en Bra­sil con más de 90 ki­los de dro­ga.

“Me acuer­do di­rec­ta­men­te de Evo e ima­gino lo que es­ta­rá su­frien­do. El otro día char­lan­do con el pre­si­den­te se re­fe­ría a la di­fi­cul­tad que re­pre­sen­ta ele­gir gen­te por­que al­gu­nos de­jan muy mal pa­ra­da a to­da la es­truc­tu­ra”, re­fle­xio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.