EL 76% DE LOS AS­PI­RAN­TES ERAN FUN­CIO­NA­RIOS PÚ­BLI­COS

El Deber - Séptimo Día - - Informe Nacional -

Pa­ra mu­chos aho­ra ser fun­cio­na­rio pú­bli­co es te­ner una cier­ta mi­li­tan­cia con el Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS). Ba­jo esa ló­gi­ca, la opo­si­ción de­nun­cia que el 76% de los can­di­da­tos al Ór­gano Ju­di­cial y al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal tie­ne víncu­los con el Go­bierno. El ofi­cia­lis­mo re­cri­mi­na esa pos­tu­ra y pi­de no obs­ta­cu­li­zar el de­re­cho que tie­nen los ser­vi­do­res pú­bli­cos.

En el ca­so del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, del to­tal de 36 can­di­da­tos ele­gi­dos, 27 fue­ron fun­cio­na­rios del Ór­gano Ju­di­cial y del Ór­gano Eje­cu­ti­vo. El más cuestionado es Pas­tor Ma­ma­ni, quien ala­bó al pre­si­den­te Evo Mo­ra­les.

En el ca­so del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, 26 pos­tu­lan­tes asu­men o asu­mie­ron una fun­ción en el Es­ta­do. Mien­tras que al Tri­bu­nal Agroam­bien­tal se pre­sen­ta­ron 12 ex­fun­cio­na­rios del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Re­for­ma Agra­ria (INRA).

En el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra ocho de los diez as­pi­ran­tes fue­ron ser­vi­do­res.

De los 96 can­di­da­tos, 23 es­tán li­ga­dos al Ór­gano Eje­cu­ti­vo. En su ma­yo­ría desem­pe­ña­ron ase­so­rías en di­fe­ren­tes mi­nis­te­rios del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.