MU­CHOS SA­LIE­RON DE LA PO­BRE­ZA Y OTROS EN­TRA­RON A LA CLA­SE ME­DIA

El Deber - Separata - - El Deber -

PA­SOS IM­POR­TAN­TES El coor­di­na­dor re­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das en Bo­li­via, Mau­ri­cio Ramírez, afir­mó que en la úl­ti­ma dé­ca­da, el 20% de la po­bla­ción bo­li­via­na sa­lió de la po­bre­za por el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que al­can­zó el país.

En­tre 2014 y 2015, el ín­di­ce de la po­bre­za en Bo­li­via ba­jó un 0,5%, in­for­mó el lu­nes 17 de oc­tu­bre del año pa­sa­do el INE, en con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal pa­ra la Erra­di­ca­ción de la Po­bre­za (17 de oc­tu­bre), pro­mo­vi­do por la ONU.

Por otra par­te, el nú­me­ro de per­so­nas que se su­ma­rán a la cla­se me­dia en San­ta Cruz en los pró­xi­mos 14 años cre­ce­rá ca­da año a un pro­me­dio del 23%, pa­san­do de las 36.000 re­gis­tra­das en 2016 has­ta to­ta­li­zar la en­tra­da de 522.000 in­di­vi­duos en 2030.

Así lo ase­gu­ran des­de la Unidad de In­te­li­gen­cia de la re­vis­ta bri­tá­ni­ca The Eco­no­mist (EIU, por sus ini­cia­les en in­glés) en el es­tu­dio ti­tu­la­do Mi­dien­do­el me­dio:cuan­ti­fi­can­do­la­so­por­tu­ni­da­des­de­mer­ca­doen­las­ciu­da­des­la­ti­noa­me­ri­ca­nas.

Los au­to­res de di­cha in­ves­ti­ga­ción eva­lua­ron va­rios cri­te­rios en 122 ciu­da­des de la re­gión, co­mo, por ejem­plo, la con­cen­tra­ción de la cla­se me­dia en las áreas me­tro­po­li­ta­nas.

An­te la fal­ta de opor­tu­ni­da­des, las fa­mi­lias bus­can la for­ma de ga­nar­se la vi­da. No so­lo tra­ba­jan los pa­dres, sino tam­bién los hi­jos ayu­dan co­mo pue­den

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.