EL AC­CE­SO A IN­TER­NET, A LA PAR DEL MUN­DO EX­TE­RIOR

SAN­TA CRUZ, ARRI­BA

El Deber - Separata - - El Deber -

El ac­ce­so a in­ter­net en Bo­li­via ha ido cre­cien­do a la par de la de­man­da mun­dial. Se­gún el úl­ti­mo in­for­me del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE) so­bre es­te te­ma, el nú­me­ro anual de co­ne­xio­nes pa­só de 1,96 mi­llo­nes en 2012 a 4,9 mi­llo­nes en 2014.

Un in­for­me de Cap­tu­ra Con­sul­ting, que fue di­vul­ga­do du­ran­te una con­fe­ren­cia so­bre tec­no­lo­gía el año pa­sa­do, se­ña­la que la pe- ne­tra­ción de la web en Bo­li­via es del 53%, su­pe­rior a la me­dia del mun­do (41%) y si­mi­lar a la me­dia de la re­gión (51%).

El mis­mo do­cu­men­to agre­ga que 3 mi­llo­nes de bo­li­via­nos son di­gi­ta­les y que el in­ter­net es el me­dio que cre­ce 6 ve­ces más rá­pi­do que otros me­dios de co­mu­ni­ca­ción. A es­ca­la de­par­ta­men­tal, se­gún el INE, San­ta Cruz en­ca­be­za el ran­king de co­nec­ti­vi­dad, en 2014 re­gis­tró un to­tal de 1,6 mi­llo­nes de co­ne­xio­nes, por en­ci­ma de La Paz, con 1,3 mi­llo­nes y Co­cha­bam­ba, con 855.000.

El país se mue­ve y lo ha­ce tam­bién por in­ter­net. Los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes fue­ron una puer­ta pa­ra ac­ce­der a esa tec­no­lo­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.