Ca­mi­re­ños li­bran du­ra lu­cha por la Al­cal­día

El Deber - Separata - - El Deber -

Di­ver­sos sec­to­res so­cia­les del mu­ni­ci­pio de Ca­mi­ri man­tie­nen en vi­lo a esa ciu­dad con sus pro­tes­tas y blo­queos de ca­rre­te­ras pa­ra exi­gir la re­nun­cia del al­cal­de Franz Val­dez (MAS), al que sin­di­can de es­tar in­vo­lu­cra­do en ac­tos de co­rrup­ción y por­que a dos años de su ges­tión no se han vis­to obras que em­be­llez­can las ca­lles y den tra­ba­jo a los ve­ci­nos.

Las me­di­das se ini­cia­ron el 22 de ma­yo con ame­na­zas de blo­queos, que lue­go se hi­cie­ron reali­dad an­te la ne­ga­ti­va del bur­go­maes­tre de ale­jar­se del car­go.

El Go­bierno in­ter­ce­dió por su co­rre­li­gio­na­rio re­cor­dan­do que se de­be cum­plir la ley, pa­ra ello se de­be es- pe­rar has­ta no­viem­bre pa­ra ha­cer un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, lo que no con­ven­ció a los ma­ni­fes­tan­tes, que lue­go de du­ros en­fren­ta­mien­tos con la Po­li­cía se man­tie­nen mo­vi­li­za­dos en la pla­za prin­ci­pal de la lo­ca­li­dad.

En­tre otros acon­te­ci­mien­tos ne­ga­ti­vos re­gis­tra­dos en San­ta Cruz es­tán las de­nun­cias de afec­ta­ción de cor­dón eco­ló­gi­co del río Pi­raí y de la ta­la de la man­cha bos­co­sa a ori­llas del río Su­ru­tú, en el nor­te.

En la ges­tión tam­bién hu­bo va­rias de­nun­cias de co­bros ex­tor­si­vos y otros he­chos de co­rrup­ción que in­vo­lu­cran a fun­cio­na­rios de la Al­cal­día ca­pi­ta­li­na. Va­rios es­tán sien­do pro­ce­sa­dos por la justicia.

Des­con­ten­to. Cí­vi­cos y sec­to­res in­dí­ge­nas del mu­ni­ci­pio cor­di­lle­rano adu­cen que el bur­go­maes­tre no cum­plió con las obras pro­me­ti­das en in­cu­rrió en ac­tos de co­rrup­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.