Ar­te

¿Có­mo pin­tan los ar­tis­tas ur­ba­nos a una na­ción di­ver­sa?

El Deber - Separata - - El Deber -

Harry Mon­te­ci­nos y Mar­ce­lo Arro­yo son dos jó­ve­nes ar­tis­tas ur­ba­nos que uti­li­zan co­mo lien­zo pa­ra sus obras las paredes de la ciu­dad. Ellos son in­te­gran­tes del co­lec­ti­vo Ar­te­rias Ur­ba­nas, que reúne a ar­tis­tas de di­fe­ren­tes áreas que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo “in­ter­ac­tuar en es­pa­cios pú­bli­cos y lle­var el ar­te ha­cia nues­tra gen­te”. Ellos acep­ta­ron la pro­pues­ta de EL DE­BER, de plas­mar en un mu­ral có­mo ven Bo­li­via y sus con­tras­tes.

Una vez lan­za­da la pro­pues­ta, los ar­tis­tas tu­vie­ron la li­ber­tad crea­ti­va de re­crear su vi­sión en una pa­red de cin­co me­tros de lar­go y tres de al­to, que se en­cuen­tra en la ca­lle Be­ni es­qui­na Ra­fael Peña, fren­te al par­que El Are­nal.

Du­ran­te tres días fue­ron dan­do for­ma al mu­ral en el que eli­gie­ron mos­trar una ca­rre­ta re­co­ge ba­su­ra, de las que to­da­vía se ven por al­gu­nas ca­lles de la ciu­dad y de fon­do la ciu­dad de edi­fi­cios mo­der­nos “Ese con­tras­te en­tre lo an­ti­guo y lo mo­derno es al­go que ejem­pli­fi­ca pa­ra no­so­tros lo que es el país, por­que esa mis­ma si­tua­ción, tal vez con otros per­so­na­jes es lo que ha­bi­tual­men­te se ve en to­dos los de­par­ta­men­tos del país”, ex­pli­ca Mon­te­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.