Via­jes.

Seis lu­ga­res im­per­di­bles al que to­do bo­li­viano de­be ir

El Deber - Separata - - El Deber -

Des­de el blan­co in­fi­ni­to que con­tras­ta con el azul del cie­lo en Uyu­ni, pa­san­do por el ma­jes­tuo­so la­go Ti­tica­ca has­ta lle­gar a las lla­nu­ras chi­qui­ta­nas, son par­te de los des­ti­nos im­per­di­bles que ofre­ce Bo­li­via.

Ca­da uno de los de­par­ta­men­tos tie­ne po­ten­cia­les tu­rís­ti­cos que cau­ti­van, de los cua­les mostramos seis que no se pue­de de­jar de vi­si­tar, coin­ci­den ope­ra­do­res de tu­ris­mo y el Vi­ce­mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.

En la pre­fe­ren­cia de na­cio­na­les y ex­tran­je­ros es­tá el sa­lar de Uyu­ni, en Po­to­sí; el la­go Ti­tica­ca, en La Paz; el cir­cui­to mi­sio­nal de la Chi­qui­ta­nia, en San­ta Cruz; el Par­que Na­cio­nal Ma­di­di, en La Paz; la ru­ta del vino, en Ta­ri­ja, y la Ciu­dad Blan­ca que mues­tra el es­plen­dor de Su­cre y otros lu­ga­res his­tó­ri­cos co­mo el Par­que Cre­tá­ci­co.

El je­fe de Desa­rro­llo Turístico de la Em­pre­sa Es­ta­tal Bo­li­via­na de Tu­ris­mo (Bol­tur), Mi­guel Gonzales, des­ta­ca que hay lu­ga­res nue­vos que ex­plo­rar, por­que cal­cu­la que no se ha ex­plo­ta­do ni el 70% de los des­ti­nos.

Ofre­cen bue­nos ser­vi­cios

La res­pon­sa­ble de­par­ta­men­tal del Tu­ris­mo en San­ta Cruz, Lorena Saa­ve­dra, sin te­mor a equi­vo­car­se des­ta­ca que, por la can­ti­dad de vi­si­tan­tes, la chi­qui­ta­nia es el prin­ci­pal des­tino en es­ta re­gión, so­bre to­do en­tre enero y abril, pe­ro El Fuer­te de Sa­mai­pa­ta no se que­da atrás.

Da­nie­la Jus­ti­niano, ge­ren­ta de Ma­re Tra­vel, re­sal­ta que el tu­ris­ta que lle­ga al país bus­ca es­tos lu­ga­res pa­ra re­co­rrer y que los na­cio­na­les, prin­ci­pal­men­te los ba­chi­lle­res, es­tán eli­gien­do a Uyu­ni co­mo lugar preferido pa­ra el pa­seo.

El Vi­ce­mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo des­ta­ca dis­tin­tos lu­ga­res de Bo­li­via, en­tre ellos fi­gu­ra el par­que To­ro To­ro, don­de se pue­de apre­ciar la re­gión de ma­yor re­pre­sen­ta­ción pa­leon­to­ló­gi­ca de Bo­li­via y una de las más im­por­tan­tes de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Cer­ca de la ca­pi­tal cru­ce­ña. En Sa­mai­pa­ta pue­de co­no­cer la pie­dra ta­lla­da más gran­de del mun­do. Fue de­cla­ra­da Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad por la Unes­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.