Tiem­po.

Pen­sa­do­res ana­li­zan al país de la ac­tua­li­dad

El Deber - Separata - - El Deber - Gon­za­lo López Rodríguez gon­za­lol@el­de­ber.com.bo

Qué ha­cer un ‘fin­de’ pa­ra di­ver­tir­se? Las dos op­cio­nes que tien­tan a los bo­li­via­nos del eje cen­tral es ir­se de pa­seo al cam­po ( 28,3%) y que­dar­se en casa (27,1%).

Lo que ve en es­tos dos re­sul­ta­dos de per­cep­ción de mer­ca­do Raúl Cal­vi­mon­tes, ac­tual pre­si­den­te de Ca­no­tur-bo­li­via, es un bo­le­to pa­ra po­ten­ciar el tu­ris­mo do­més­ti­co.

¿Por qué? Por­que has­ta aho­ra la per­so­na que pien­sa en ir al cam­po es en su de­par­ta­men­to y no ex­plo­ra otras re­gio­nes.

Pa­ra cam­biar esa per­cep­ción, Raúl ase­gu­ra que es­tá lis­to el lan­za­mien­to de la fe­ria tu­rís­ti­ca Co­no­ce Bo­li­via pri­me­ro, en no­viem­bre, en La Paz y en San­ta Cruz, que apun­ta a sa­car a las per­so­nas de sus re­gio­nes y de sus ca­sas con un ‘outlet de via­jes’ 100% lo­cal.

A la hora de hin­car­le los dien­tes a sus co­mi­das pre­fe­ri­das, la gen­te apun­ta al pi­que ma­cho (16,8%), al pla­to pa­ce­ño (14,6%) y al pi­can­te de po­llo (14,5%).

Pa­ra el re­pre­sen­tan­te del sec­tor gas­tro­nó­mi­co cru­ce­ño, Jorge Agui­le­ra, la elec­ción cu­li­na­ria es si­nó­ni­mo de la mi­gra­ción e in­te­gra­ción de há­bi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.