Encuesta.

La gen­te ha­ce un ra­dio­gra­fía de di­ver­sos te­mas

El Deber - Separata - - El Deber -

El pro­ce­so elec­to­ral más im­por­tan­te que se lle­va­rá a ca­bo es­te año es la elec­ción de au­to­ri­da­des ju­di­cia­les. Sin em­bar­go, cua­tro de ca­da cin­co ciu­da­da­nos con­sul­ta­dos en el eje tron­cal con­si­de­ran que es­to no so­lu­cio­na­rá los pro­ble­mas de la justicia en el país. El des­cré­di­to es pa­re­jo, aun­que se acen­túa más en Co­cha­bam­ba, don­de el 85% con­si­de­ra que ele­gir a los ma­gis­tra­dos no es una so­lu­ción.

Cuan­do se les pi­de a las per­so­nas dar so­lu­cio­nes al­ter­na­ti­vas al problema ju­di­cial, cua­tro de ca­da diez se in­cli­na por eli­mi­nar la co­rrup­ción, que es vis­to co­mo el prin­ci­pal cán­cer que ha­bi­ta en los juz­ga­dos. En se­gun­do or­den (uno de ca­da cua­tro) po­nen el cam­bio de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les y en tercer lugar que­da la apro­ba­ción de nue­vas le­yes.

La in­de­pen­den­cia de po­de­res no es al­go que preo­cu­pe a la ma­yo­ría. So­lo uno de ca­da ocho en­cues­ta­dos lo ma­ni­fes­tó co­mo una so­lu­ción.

Más co­rrup­ción

En lo que hay una es­pe­cie de con­sen­so es que la co­rrup­ción ha au­men­ta­do res­pec­to a años an­te­rio­res. Así lo ase­gu­ran cua­tro de ca­da cin­co con­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.