CO­CHA­BAM­BA

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Con Buen Pie - Ser­gio Mier AC­TOR DE CHAPLIN SHOW

En sep­tiem­bre se ce­le­bra de ‘to­do’. Nues­tra ciu­dad es­tá de cum­ple, los enamo­ra­dos tie­nen su día, lle­ga la pri­ma­ve­ra, em­pie­za la ‘Ex­po’ y tam­bién es el día de los sil­pan­chos y pi­que ma­chos. El 14 de sep- tiem­bre la ciu­dad don­de más y me­jor se co­me es­tá de fies­ta. Co­cha­bam­ba se ca­rac­te­ri­za por su buen cli­ma, así que si us­ted va a la Llaj­ta siem­pre la pa­sa­rá muy bien.

No sé el sig­ni­fi­ca­do epis­te- mo­ló­gi­co de la pa­la­bra Co­cha­bam­ba, pe­ro es­toy se­gu­ro de que no es ca­sua­li­dad que la le­tra ‘ch’ apa­rez­ca en sus prin­ci­pa­les co­mi­das co­mo sil­pan­cho, tran­ca­pe­cho, pi­que ma­cho, cho­ri­zo, cho­rre­lla­na, es­ca­be­che, char­que­kan, lo­mo bo­rra­cho, plan­chi­tas, pu­che­ro, chan­ka de po­llo y to­do acom­pa­ña­do por chi­cha. Ojo, si us­ted va de San­ta Cruz a Co­cha­bam­ba no se pi­da chi­cha pa­ra to­mar por­que pue­de que­dar chue­co.

Ade­más, el jue­ves 14 ten­drá un con­di­men­to es­pe­cial, ya que la ciu­dad se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir el gran equi­po Ri- ver Pla­te, que en­fren­ta­rá al equi­po co­cha­bam­bino Wils­ter­man. Ayú­de­me a ha­cer es­te ejer­ci­cio men­tal; pien­se que es 24 de sep­tiem­bre y Orien­te o Bloo­ming ju­ga­rá su pa­se a la se­mi­fi­nal de la Co­pa Libertadores en el Tahu­chi con­tra Ri­ver o Bo­ca, da pa­ra ar­mar un gran fes­te­jo, ¿no? Con­fie­so que ten­go en­vi­dia de la bue­na ya que los equi­pos cru­ce­ños úl­ti­ma­men­te so­lo van a pa­sear en tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

¡Fe­li­ci­da­des a Co­cha­bam­ba! Aun­que pier­dan en la can­cha, na­die les qui­ta­rá lo bai­la­do.

En sep­tiem­bre se ce­le­bra de ‘to­do’, nues­tra ciu­dad es­tá de cum­ple, los enamo­ra­dos tie­nen su día y tam­bién lle­ga la pri­ma­ve­ra...

¡Fe­li­ci­da­des a Co­cha­bam­ba! Aun­que pier­dan en la can­cha, na­die les qui­ta­rá lo bai­la­do...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.