La voz de la moda VER­DE

Un des­fi­le di­fe­ren­te. El di­se­ña­dor Ga­lo Sán­chez y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Eco­ló­gi­ca pre­sen­ta­rán la no­ve­na ver­sión de la Moda Green. Se­rá es­te jue­ves 12, en la Man­za­na Uno.

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Portada - CRISTIAN MASSUD. TEXTO SER­GIO CHUQUIMIA. FOTOS

Hur­gar con­cien­cias. Eso es lo que se quie­re con es­te espectáculo. Ca­da vez son más los di­se­ña­do­res bo­li­via­nos que, a tra­vés de sus crea­cio­nes, bus­can que la hu­ma­ni­dad se dé cuen­ta de to­do el mal irre­ver­si­ble que se es­tá ha­cien­do a la na­tu­ra­le­za. Así sur­ge la Moda Green, un des­fi­le con otro con­cep­to, con otro ma­tiz, que al­za­rá la voz es­te jue­ves 12 desde el co­ra­zón de San­ta Cruz de la Sie­rra, a las 19:30, en la Man­za­na Uno. Nue­ve años, el mis­mo ob­je­ti­vo Es­ta vez la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Eco­ló­gi­ca (UNE) y el re­co­no­ci­do di­se­ña­dor Ga­lo Sán­chez se alia­ron pa­ra ‘ele­var’ a la má­xi­ma ex­pre­sión es­te even­to, con nue­ve años de exis­ten­cia. Des­pués de va­rios me­ses de pre­pa­ra­ción, ya ca­si to­do es­tá lis­to pa­ra lle­nar de ver­de la ca­pi­tal cru­ce­ña.

Se­rán cer­ca de 20 di­se­ña­do­res bo­li­via­nos los que mos­tra­rán sus atuen­dos ela­bo­ra­dos con ma­te­ria­les bio­de­gra­da­bles ( te­ji­dos ama­bles con el me­dioam­bien­te) y re­ci­cla­bles (pa­pel, go­ma, me­tal). Al­gu­nos es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra la ven­ta y se los po­drá usar tran­qui­la­men­te.

Es­te año la con­vo­ca­to­ria fue na­cio­nal y así se lo­gró con­tar con crea­ti­vos de San­ta Cruz, La Paz, Co­cha­bam­ba, Chu­qui­sa­ca, Ta­ri­ja, Be­ni y Oru­ro. En­tre los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rán Ga­lo Sán­chez, So­nia Avi­lés, Luis Yes­ke, Aman­ca­ya Ri­ve­ra, Ana Gar­ni­ca, Kat­he­ri­na Ri­vei­ro, Ana Na­va­rro, Jhus­tin Orellana, De­nis­se Cas­tro, Fer­nan­da Fuentes, Noe­mí To­rres, Mi­ran Mendiola, Freddy Salvatierra y Pinky Arias.

Se­rán tra­jes to­tal­men­tes nue­vos y con tra­ba­ja­dos di­fe­ren­tes, por ejem­plo Ga­lo Sán­chez mos­tra­rá pren­das de yu­te, saó y ga­ra­ba­tá; Aman­ca­ya Ri­ve­ra trae­rá sus te­ji­dos na­ti­vos an­di­nos y Jhus­tin Orellana ha­rá un ho­me­na­je al ta­ji­bo con crea­cio­nes he­chas de plás­ti­co y pa­pel. So­nia Avi­lés pre­ten­de sor­pren­der con un ves­tua­rio com­pues­to por 1.000 mo­ne- das de co­lec­ción, ade­más de te­ji­dos na­tu­ra­les de co­lor ne­gro.

Ca­si 40 mo­de­los se en­car­ga­rán de mos­trar las pro­pues­tas. Mu­chos de ellos son co­no­ci­dos, co­mo Ro­mi­na Trot­to, Na­dia Pe­ral­ta, Romy Paz, Ig­son Fe­rrei­ra, Ma­ri­na Pa­lo­mino, Ani­sia Do Reis, Jo­sé Piérola, Juan Ca­mi­lo Mi­de­ros, Ja­son Sau­ce­do. La ex­miss San­ta Cruz Cat­he­ri­ne Villarroel con­du­ci­rá el show y la pre­sen­ta­ción ofi­cial del even­to se­rá es­ta no­che en la ofi­ci­na de la UNE (Ala­me­da Po­to­sí), a las 19:30.

La ci­ta del jue­ves 12 es­pe­ra con­tar con unas 3.000 per­so­nas. El es­ce­na­rio ten­drá gui­ños a la na­tu­ra­le­za y ha si­do di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to An­to­nio Fran­co. El ma­qui­lla­je, que tam­bién se­rá di­fe­ren­te, es­ta­rá a car­go de la es­ti­lis­ta Eli­za­beth Rojas. Se­rá un show to­tal­men­te gra­tui­to.

Otro con­cep­to. Na­dia Pe­ral­ta, Ro­mi­na Trot­to, Juan Ca­mi­lo Mi­de­ros y Romy Paz son par­te de la pro­mo­ción del even­to

Si­gue in­no­van­do. Ga­lo Sán­chez se hi­zo di­se­ña­dor gra­cias a un ta­ller que con­vo­có la re­vis­ta Pa­ra Ellas, de EL DE­BER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.