Fa­lle­ce Tom Petty de un ata­que al co­ra­zón

El ro­que­ro fue en­con­tra­do in­cons­cien­te en su ca­sa en Ma­li­bú. Ha­ce una se­ma­na dio su úl­ti­mo con­cier­to

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Escenas -

Tom Petty, le­yen­da del rock y lí­der de Tom Petty and the Heart­brea­kers, fa­lle­ció ayer en un hos­pi­tal de Los Án­ge­les tras su­frir un ata­que al co­ra­zón.

El ro­que­ro, que te­nía 66 años, era co­no­ci­do por te­mas co­mo Ame­ri­can girl y Free fa­llin y fue tras­la­da­do al cen­tro mé­di­co tras ser en­con­tra­do in­cons­cien­te en su ca­sa de Ma­li­bú.

De acuer­do al por­tal TMZ, Petty fue tras­la­da­do de ur­gen­cia al hos­pi­tal, don­de lo­gra­ron re­cu­pe­rar­le el pul­so y man­te­ner­lo co­nec­ta­do a las má­qui­nas. Des­pués se de­ci­dió que era me­jor des­co­nec­tar­lo tras de­tec­tar que no ha­bía ac­ti­vi­dad ce­re­bral.

Petty, que lo­gró ven­der 80 mi­llo­nes de dis­cos a lo lar­go de su ca­rre­ra, al­can­zó gran po­pu­la­ri­dad du­ran­te la dé­ca­da de los 70 con su ban­da y for­ma par­te del Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll desde 2002.

El mú­si­co de Gai­nes­vi­lle, Flo­ri­da, tam­bién fue par­te del gru­po Tra­ve­ling Wil­burys, fun­da­do a fi­na­les de los 80 con ilus­tres co­mo Bob Dy­lan, Geor­ge Ha­rri­son, Jeff Lyn­ne y Roy Or­bi­son.

Mu­chos de sus te­mas es­tán con­si­de­ra­dos co­mo clá­si­cos del rock ame­ri­cano, agru­pa­do den­tro de gé­ne­ros co­mo el heartland rock y el sto­ner rock.

Petty si­guió ac­ti­vo en la mú­si­ca has­ta el fi­nal. Su úl­ti­mo con­cier­to fue ha­ce una se­ma­na en el Holly­wood Bowl de Los Án­ge­les, dan­do por con­clui­da una gi­ra por EEUU, eso des­pués de con­fe­sar­le a la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne que se­gu­ra­men­te ese show se­ría el úl­ti­mo.

Petty pu­bli­có 16 ál­bu­mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.