Y LA BAN­DA SOR­PRE­SA DEL COSQUÍN ROCK ES... LOS FA­BU­LO­SOS CADILLACS

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Portada -

¡Cosquín Rock Bo­li­via es­ta­rá im­per­di­ble! Uno de los prin­ci­pa­les fes­ti­va­les del gé­ne­ro en La­ti­noa­mé­ri­ca su­ma al gran car­tel de ar­tis­tas que ac­tua­rán en San­ta Cruz de la Sierra el sá­ba­do 4 de no­viem­bre, a Los Fa­bu­lo­sos Cadillacs. El gru­po de Vi­cen­ti­co y Sr. Fla­vio en­gro­sa un lis­ta­do de es­tre­llas que in­clu­ye a Fito Páez, Ba­ba­só­ni­cos, Enani­tos Ver­des, Skay Bei­lin­son (gui­ta­rris­ta de Pa­tri­cio Rey y sus Re­don­di­tos de Ri­co­ta) y De la Tie­rra (ban­da de heavy me­tal, in­te­gra­da por Álex, de Ma­ná; An­dreas Kis­ser, de Se­pul­tu­ra; An­drés Giménez, de A.N.I.M.A.L. y Ha­rold Hop­kins, de Pu­ya), ban­das que ya fue­ron anun­cia­das.

La ci­ta con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia del Gri­llo Vi­lle­gas, Track, Los Sal­mo­nes, Fies­ta Cue­ti­llo, Do­ble A, Oil, Animal de Ciu­dad, Los Bo­li­tas, Mam­mut y La Chi­va, en­tre al­gu­nas de las ban­das na­cio­na­les que par­ti­ci­pa­rán.

La luz del rit­mo

Los Fa­bu­lo­sos Cadillacs se en- cuen­tran en­tre los pe­sos pe­sa­dos del rock en es­pa­ñol, no hay hin­cha­da en el con­ti­nen­te que sea más en­tre­ga­da a es­te gru­po, que na­ció en Bue­nos Aires en 1984, que lan­zó su pri­mer dis­co ( Ba­res

y fon­das) en 1986 y que se ha en­car­ga­do de ha­cer mo­ver los co­ra­zo­nes de sus fans a ba­se de pie­zas que hoy son clá­si­cos, co­mo El sa­tá­ni­co Dr. Cadillac, Ma­ta­dor, De­ma­sia­da pre­sión, Yo te avi­sé, Va­sos va­cíos, Mal bi­cho, Si­guien­do la lu­na y Pa­dre nues­tro.

“Una vez que los fa­ná­ti­cos te adap­tan y te adop­tan, tu tra­ba­jo ad­quie­re di­men­sio­nes inima­gi­na­bles. Pa­ra no­so­tros es muy fuer­te cuan­do nos da­mos cuen­ta de que son mu­chos años de re­co­rrer La­ti­noa­mé­ri­ca, de ir sem­bran­do, co­se­chan­do y co­no­cien­do gen­te que a uno lo in­flu­ye y lo en­ri­que­ce”, ex­pre­só el te­cla­dis­ta y miem­bro fun­da­dor de la ban­da, Ma­rio Si­per­man, en con­tac­to te­le­fó­ni­co con So­cia­les&Es­ce­nas.

‘Spi­ker’ afir­mó sen­tir­se sa­tis­fe- cho de re­tor­nar a Bo­li­via y es­pe­cial­men­te a San­ta Cruz de la Sierra, don­de los Cadillacs ya ac­tua­ron en 1994, 1995 y 2009.

Un sen­ti­mien­to

Cosquín Rock, ese sue­ño crea­do por el cor­do­bés Jo­sé Pa­laz­zo que cre­ció y, lue­go de 17 ver­sio­nes, lo­gra sa­lir de Ar­gen­ti­na, de­bu­tó en Mon­te­rrey (Mé­xi­co) en fe­bre­ro de es­te año. El fes­ti­val se tras­la­dó a Li­ma (Pe­rú), don­de se reali­zó en sep­tiem­bre, mien­tras que es­te mes (sá­ba­do 21) se lle­va­rá a ca­bo en Bo­go­tá (Co­lom­bia).

El pro­duc­tor se ha uni­do en el país con Ga­briel Feld­man (Shows Bo­li­via) y Marthy Mén­dez (GMB) pa­ra lle­var ade­lan­te la or­ga­ni­za­ción de es­te am­bi­cio­so even­to, que ten­drá co­mo sede el Ven­tu­ra Sur, ubi­ca­do en el quin­to ani­llo y la do­ble vía a La Guar­dia.

Se tie­ne pro­yec­ta­do que la ac­tua­ción de la más de me­dia do­ce­na de ban­das co­mien­ce cer­ca del me­dio­día. Pa­ra­le­la­men­te el pú­bli­co po­drá apre­ciar ex­po­si­cio­nes te­má­ti­cas y par­ti­ci­par de char­las con ex­per­tos en di­ver­sas ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les.

MAR­CE­LO SUÁ­REZ R. TEX­TO HISSMAG.COM. FOTOS

Fito Páez se­rá otro de los es­te­la­res que ac­tua­rán en la ciu­dad de los ani­llos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.