PE­LÍ­CU­LA DE BO­LI­VIA­NOS COM­PI­TE EN EEUU

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA -

Ma­ría Mea­lla, la bo­li­via­na que rea­li­za ci­ne in­de­pen­dien­te en San Fran­cis­co (EEUU), par­ti­ci­pa jun­to a sus com­pa­trio­tas que ra­di­can en el país del nor­te, Na­ta­lie Con­neely ( pro­duc­to­ra) y Ber­nar­do Pe­ña (ac­tor pro­ta­go­nis­ta), con el fil­me Bring me an avo­ca

do en la com­pe­ten­cia de ci­ne in­de­pen­dien­te Ho­me­town He­roes, de la pla­ta­for­ma Seed&Spark.

“Nos es­ta­mos pos­tu­lan­do pa­ra ser pro­du­ci­das por Los Du­plass Brot­hers, ci­neas­tas afi­lia­dos con HBO y Net­flix", co­men­tó Mea­lla, que ade­más li­de­ra Ci­ne­fem­me, una or­ga­ni­za­ción na­cio­nal de apo­yo y pa­tro­ci­nio a mu­je­res ci­neas­tas en ese país.

La pe­lí­cu­la de Mea­lla cuen­ta la vi­da de una fa­mi­lia que atra­vie­sa por di­ver­sos trau­mas, des­pués de que un ac­ci­den­te con un ar­ma de fue­go de­ja a la ma­dre en co­ma. De 75 pe­lí­cu­las, los 10 pro­yec­tos con la au­dien­cia más gran­de pa­sa­rán a la se­mi­fi­nal y que­dan so­lo seis días pa­ra que fi­na­li­ce el con­cur­so.

“Se­guir el fil­me es gra­tis y se pue­de va­li­dar con Fa­ce­book sin te­ner que crear cuen­ta. Es­ta­mos or­gu­llo­sos de re­pre­sen­tar tan­to a Bo­li­via co­mo a La­ti­noa­mé­ri­ca, ya que son muy po­cos los pro­yec­tos la­ti­nos que lle­ga­ron has­ta este ni­vel”, in­for­mó la di­rec­to­ra.

Ma­ría Mea­lla (33) siem­pre su­po que lo su­yo es­ta­ba li­ga­do al ar­te, por eso cuan­do sa­lió ba­chi­ller en La Paz de­ci­dió em­pren­der su aven­tu­ra rum­bo a Te­xas (EEUU), a es­tu­diar Di­rec­ción de Tea­tro, pen­san­do que se de­di­ca­ría a ello, pe­ro las úni­cas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les es­ta­ban li­ga­das al ci­ne.

En 2013 Wo­men and ci­ga­ret­tes fue su pri­mer lar­go­me­tra­je, del que ade­más es­cri­bió el guion.

Ha rea­li­za­do más de una do­ce­na de cor­to­me­tra­jes, al­gu­nas ve­ces co­mo di­rec­to­ra-guio­nis­ta y otras co­mo pro­duc­to­ra.

Pa­ra vo­tar Hay que in­gre­sar a la web www.see­dands­park.com y bus­car el tí­tu­lo del fil­me

SEED&SPARK

LA­BOR. Ma­ría li­de­ra Ci­ne­fem­me, que ofre­ce pa­tro­ci­nio y apo­yo a las ci­neas­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.