Al rit­mo de la SAM­BA

Cer­ta­men. Mayra Dias re­pre­sen­ta a Bra­sil en el Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na. Jun­to con las otras can­di­da­tas vi­si­ta­rá La Paz.

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA - RO­BIN PE­RE­DO. TEX­TO

Fal­tan 10 días pa­ra que las 30 par­ti­ci­pan­tes del Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na 2017, or­ga­ni­za­do por Pro­mo­cio­nes Glo­ria, lle­guen a San­ta Cruz de la Sie­rra, en­tre ellas la gua­pa re­pre­sen­tan­te de Bra­sil, Mayra Be­ni­ta Al­ves Dias, aun­que a ella le gus­ta que la lla­men sim­ple­men­te Mayra Dias.

Tie­ne 24 años y mi­de 1,75 m, vie­ne del es­ta­do Ama­zo­nas, de la ciu­dad de Ita­coa­tia­ra, que es­tá ro­dea­da de la sel­va tro­pi­cal más gran­de del mun­do y cer­ca del río más cau­da­lo­so del pla­ne­ta.

Por ello es que se declara una de­fen­so­ra de la na­tu­ra­le­za y del me­dioam­bien­te. Cree que el pro­gre­so pue­de al­can­zar­se sin des­truir los bos­ques y los ríos, y que es po­si­ble lo­grar el desa­rro­llo sos­te­ni­ble.

Mayra Dias es gra­dua­da en Co­mu­ni­ca­ción So­cial y tie­ne es­pe­cia­li­dad en me­dios di­gi­ta­les. Es­pe­ra tra­ba­jar en ra­dio y te­le­vi­sión.

Co­mo a mu­chas bra­si­le­ñas, le en­can­ta bai­lar sam­ba y cree que ese rit­mo mu­si­cal re­pre­sen­ta el al­ma po­pu­lar de su país.

Ad­mi­ra a Ma­rio Var­gas Llo­sa, por­que es un es­cri­tor muy ac­tual, que cri­ti­ca el po­der, las cas­tas so­cia­les y ra­cia­les de nues­tros paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Vi­si­ta­rán La Paz

Es­te año la an­te­sa­la y la pri­me­ra Ga­la de la Be­lle­za del Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na se­rá en el de­par­ta­men­to de La Paz.

El vier­nes 27, las can­di­da­tas via­ja­rán a la se­de de go­bierno, don­de vi­si­ta­rán al­gu­nos de los lu­ga­res tu­rís­ti­cos de di­cha ciu­dad.

Co­no­ce­rán la pla­za Mu­ri­llo, la ca­lle Jaén, la zo­na sur y se hos­pe­da­rán en el ho­tel Rey Pa­la­ce. En la no­che, en el cen­tro de even­tos In­fi­nity, se rea­li­za­rá la pri­me­ra Ga­la de la Be­lle­za. Allí se ele­gi­rá a la me­jor Ca­be­lle­ra, miss Ele­gan­cia y chi­ca Amas­zo­nas.

El sá­ba­do 28 irán al la­go Ti­tica­ca y a Co­pa­ca­ba­na. El do­min­go 29 re­gre­sa­rán a San­ta Cruz de la Sie­rra, don­de el sá­ba­do 4 de no­viem­bre se rea­li­za­rá la gran fi­nal.

1. Es­cul­tu­ral. Las me­di­das anató­mi­cas de la miss Bra­sil His­pa­na son 90-63-90 y mi­de 1,75 m

2. Sus gus­tos. Ad­mi­ra a Brad Pitt y a Angelina Jolie, ade­más de a la ma­dre Te­re­sa de Cal­cu­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.