Es­tos días Atre­yu y Fal­kor se alo­ja­rán en la ‘Ca­sa’

El Deber - Sociales (Bolivia) - - ESCENAS -

Quién no dis­fru­tó con los per­so­na­jes de La his­to­ria sin fin, esa película de cul­to que lle­vó a Fal­kor, Atre­yu, Gmork y al Co­me­rro­cas a la pan­ta­lla gran­de. Aho­ra, Bor­bo­le­ta Ga­lác­ti­ca trae de vuel­ta to­da la fan­ta­sía, pe­ro ex­traí­da del li­bro de Mi­chael En­de, di­rec­to a las ta­blas bo­li­via­nas.

Una obra ori­gi­nal

Si bien la pues­ta en es­ce­na tie­ne su guion ba­sa­do en el tex­to de 1979, tam­bién lle­va el se­llo del ex­pe­ri­men­ta­do ac­tor Gui­ller­mo Si­co­dows­ka y su com­pa­ñe­ra Ja­nai­na Pra­tes. Am­bos ya de­mos­tra­ron de qué es­tán he­chos en Na­vi­dad por siem­pre (su de­but) y en prin­ci­pi­to, otro gran clá­si­co.

Siem­pre se bus­ca dar­le vi­da a las es­ce­nas, sien­do fiel al li­bro. Eso se res­pe­ta, a pe­sar de que cam­bia el for­ma­to y “no se cam­bia ni se au­men­ta una co­ma”. Así lo de­ja cla­ro Si­co­dows­ka.

En­tre los que­ri­dos per­so­na­jes es­ta­rán Bas­tian, Atre­yu, el Se­ñor Ko­rean­der, Fal­kor, el Co­me­rro­cas, la em­pe­ra­triz, el Hom­bre lo­bo, Ár- El tax y los co­lo­nos. Es­ta vez ha si­do in­vi­ta­do Fernando Gon­za­les, que en­car­na­rá al ni­ño Bas­tian.

¿Cuán­do ver­la?

La his­to­ria sin fin ten­drá es­ta no­che su pri­me­ra fun­ción en la Ca­sa Mu­ni­ci­pal de la Cul­tu­ra Raúl Ote­ro Rei­che, a las 20:00. Tam­bién se ve­rá ma­ña­na a la mis­ma ho­ra, el sá­ba­do y el do­min­go, a las 16:30 y a las 20:00. So­lo por hoy se ofre­ce­rán tres en­tra­das por Bs 120 y des­pués ca­da una val­drá Bs 50. Se pue­de ha­cer re­ser­vas lla­man­do al ce­lu­lar 778-53100.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.