JUAN CAR­LOS VAL­DI­VIA APUES­TA POR SAN­TA CRUZ EN SÖREN

El ci­neas­ta ha con­fir­ma­do a cua­tro ac­to­res de San­ta Cruz pa­ra su fil­me, que ha­bla so­bre el amor. Es­ti­ma que la pro­duc­ción es­té lis­ta en ma­yo de 2018

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA - AI­DA M. ZUA­ZO D. ai­da.zua­zo@el­de­ber.com.bo

Martes 14 de no­viem­bre. Ese día el equi­po que di­ri­ge el ci­neas­ta bo­li­viano Juan Car­los Val­di­via ( Zo­na Sur, Ame­ri­can Vi­sa, Yvy Ma­raey) co­men­za­rá el ro­da­je de su nue­vo fil­me Sören.

An­te eso, el ga­na­dor de di­ver­sos ga­lar­do­nes, reali­zó ayer, en La Paz, la pre­sen­ta­ción ofi­cial de los ac­to­res que pro­ta­go­ni­za­rán su nue­va pro­duc­ción. Se tra­ta de una his­to­ria so­bre las re­la­cio­nes de la ju­ven­tud de hoy en el con­tex­to de una Bolivia con­tem­po­rá­nea y en el que el amor en­tre Pa­lo­ma y Ama­ru, que vie­nen de dos pun­tos opues­tos, se sos­tie­ne a pe­sar del tiem­po y la dis­tan­cia.

Ar­man­do Sören

En 2014 el ci­neas­ta pa­ce­ño es­cri­bió la his­to­ria y lue­go de una mi­nu­cio­sa bús­que­da en­con­tró a los ac­to­res ‘per­fec­tos’ pa­ra ca­da per­so­na­je que creó.

El fran­cés Willy Car­tier (Sören), los bo­li­via­nos Pa­me­la Pe­ró (Pa­lo­ma), Ro­mel Var­gas (Ama­ru) y Ale­jan­dra Lan­za (Zu­lei­ka) se­rán los in­tér­pre­tes principales de es­ta pro­duc­ción, que tar­da­rá unos dos me­ses en fil­mar­se.

“Apar­te de la pro­ta­go­nis­ta, Pa­me­la Pe­ró, otros cru­ce­ños que for­man par­te del pro­yec­to son Li­lia­na Forno y, pa­ra mi gus­to, uno de los me­jo­res ac­to­res jó­ve­nes, Er­win Ber­zaín”, con­tó Val­di­via.

El di­rec­tor re­la­tó que Car­tier fue des­cu­bier­to en Ins­ta­gram y que, ade­más de ser ac­tor, tam­bién es mo­de­lo y bai­la­rín.

Con Lan­za es la se­gun­da vez que tra­ba­ja, pues ya sa­be de su ta­len­to desde que fue una de sus ac­tri­ces en la pe­lí­cu­la Ame­ri­can

Vi­sa, con Ka­te del Cas­ti­llo. El pa­pel de Var­gas (Ama­ru) cuen­ta que fue ins­pi­ra­do en su pa­dre, La­lo Val­di­via. El ac­tor es de Oru­ro, pe­ro vi­ve en Co­cha­bam­ba y tam­bién es bai­la­rín.

En el ca­so de Pe­ró, Val­di­via ins­pi­ró su pa­pel en su ma­dre y lue­go de bus­car por to­da La­ti­noa­mé­ri­ca a la ac­triz ‘per­fec­ta’, fi­nal­men­te la ‘en­con­tró’ en la ciu­dad de los ani­llos. La cru­ce­ña de­bu­ta­rá en la ac­tua­ción con es­te fil­me.

Más de­ta­lles

El pro­yec­to es rea­li­za­do por la Fun­da­ción Ci­ne­nó­ma­da pa­ra las Ar­tes, ex­ten­sión de la pro­duc­to­ra del mis­mo nom­bre, y cuen­ta con el pa­tro­ci­nio de di­ver­sas em­pre­sas del país.

Las lo­ca­cio­nes se­rán en cin­co de­par­ta­men­tos, La Paz (El Al­to y Yun­gas), Co­cha­bam­ba (Cha­pa­re), San­ta Cruz, Be­ni (Ru­rre­na­ba­que) y Po­to­sí (sa­lar de Uyu­ni), aun­que has­ta ahora no se ha de­fi­ni­do dón­de co­men­za­rán a ro­dar, po­si­ble­men­te sea en Be­ni.

“No me gus­ta tar­dar­me mu­cho en la pos­pro­duc­ción, por eso Sö

ren estará lis­ta pa­ra ma­yo de 2018”, ase­gu­ra Val­di­via, quien ade­lan­tó que es­te tra­ba­jo se­rá rea­li­za­do en Mé­xi­co.

El equi­po de pro­duc­ción cuen­ta con apoyo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, co­mo el di­rec­tor de ar­te Joa­quín Sán­chez (Pa­ra­guay-Bolivia), el pro­duc­tor en lí­nea Ma­teo Ba­rrios (Bolivia), el di­rec­tor de fo­to­gra­fía, Ni­co­lás Vi­lle­gas (Co­lom­bia) y fo­to­gra­fía fi­ja, Mer­li­na Aze­ve­do (Mé­xi­co), el pri­mer asis­ten­te de di­rec­ción, Ro­sa­na Ma­tec­ki ( Venezuela) y la se­gun­da asis­ten­te, Ali­cia Ló­pez (Bolivia).

En su mo­men­to Val­di­via no des­car­tó que la pe­lí­cu­la sea pre­sen­ta­da en fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les, pues cree que es al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te a lo que ha he­cho en su ca­rre­ra en el ci­ne, ade­más que es un ho­me­na­je al amor que tu­vie­ron sus pa­dres.

Al ci­neas­ta no le gus­ta ha­blar de mon­tos de in­ver­sión, pe­ro ase­gu­ra que cuen­ta con bue­nos pa­tro­ci­nios pa­ra poder rea­li­zar­la

FO­TO: MER­LI­NA ACE­VE­DO (MEX)

Luz, cá­ma­ra, ¡ac­ción! Juan Car­los Val­di­via, ro­dea­do de su elen­co, Ro­mel Var­gas (Ama­ru), Ale­jan­dra Lan­za (Zu­lei­ka), Pa­me­la Pe­ró (Pa­lo­ma) y Willy Car­tier (Sören). El martes 14 co­men­za­rán a gra­bar

“Has­ta que la en­con­tró”. Val­di­via que­dó en­can­ta­do con Pa­me­la Pe­ró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.