No ol­vi­da su PAÍS

Quinceañera en re­ve­la­ción. Vi­ve en Bar­ce­lo­na, pe­ro tie­ne su al­ma en San­ta Cruz de la Sie­rra. Ma­ría Fer­nan­da Maz­zo­ne es­tu­dia in­glés y fo­to­gra­fía, y pron­to Ci­ne­ma­to­gra­fía.

El Deber - Sociales (Bolivia) - - Portada - BEATRIZ ARAÚZ EL DE­BER

Hi­ja de Juan Pa­blo Maz­zo­ne May­ser y San­dra Shi­ma­zu Sal­va­tie­rra. Na­ció en San­ta Cruz, pe­ro el des­tino se la lle­vó a Bar­ce­lo­na. Ella es Ma­ría Fer­nan­da, una in­quie­ta quinceañera que, des­de el Vie­jo Con­ti­nen­te, cuen­ta to­do.

Siem­pre fue ho­ga­re­ña. Des­de pe­que­ña es­tu­vo ro­dea­da de su fa­mi­lia, pe­ro cuan­do se fue a Es­pa­ña, eso cam­bió. Si bien vi­ve le­jos de ese en­torno, cree que la tec­no­lo­gía es su me­jor alia­da pa­ra es­tar en con­tac­to con sus pa­dres.

Le gus­ta­ría es­tu­diar Ci­ne­ma­to­gra­fía o Veterinaria. Por el mo­men­to se en­tre­tie­ne con las cla­ses de in­glés y es­tá ini­cian­do un cur­so de fo­to­gra­fía. Qui­zá siem­pre fue in­de­pen­dien­te. A sus ape­nas 4 años pi­só tie­rras eu­ro­peas y cuan­do cum­plió 9 vol­vió a Bo­li­via so­lo pa­ra cum­plir con un in­ter­cam­bio. Tie­ne el al­ma aven­tu­re­ra. Dis­fru­ta de co­no­cer ciu­da­des y lo se­gui­rá ha­cien­do du­ran­te to­da su vi­da. Co­no­ció Mia­mi, Nue­va York y Washington. Pron­to pi­sa­rá Pa­rís y Ro­ma.

Cur­sa el se­gun­do de se­cun­da­ria en el co­le­gio Mont­gros de Es­pa­ña y ya ob­tu­vo di­plo­ma de ex­ce­len­cia. Y es que el es­tu­dio y los via­jes son dos co­sas que le apa­sio­nan de­ma­sia­do en la vi­da.

Le gus­ta to­do ti­po de mú­si­ca, aun­que se in­cli­na más por el pop. Sus can­tan­tes fa­vo­ri­tos son Ca­mi­la Ca­be­llo, Ma­lú (ar­tis­ta es­pa­ño­la), One Di­rec­tion y Fifth Har­mony. No se con­si­de­ra una per­so­na con­flic­ti­va, cree que to­dos los pro­ble­mas se so­lu­cio­nan ha­blan­do. Por el mo­men­to es­tá an­sio­sa, por­que pron­to co­men­za­rá su ca­rre­ra co­mo ci­neas­ta y po­drá se­guir via­jan­do.

DA­VID OVANDO

DA­VID OVANDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.