La Ca­me­ra­ta del Orien­te con­fir­ma que siem­pre te da más

El Deber - Sociales (Bolivia) - - ESCENAS -

No es el es­lo­gan de una ca­de­na de su­per­mer­ca­dos, es una ver­dad com­pro­ba­da. En una dé­ca­da de vi­da, la Ca­me­ra­ta del Orien­te no ha pa­ra­do de con­ce­der al pú­bli­co la di­cha de co­no­cer un es­pec­tácu­lo fres­co, no­ve­do­so y ex­cep­cio­nal en ca­da tem­po­ra­da. Y 102 años de rock no fue la ex­cep­ción.

La Ca­me­ra­ta es un pro­yec­to que ad­quie­re di­ver­sas for­mas de acuer­do con lo que se es­bo­za y se con­ci­be en ca­da pro­pues­ta.

El fin de se­ma­na fui­mos tes­ti­gos de es­ta reali­dad en el tea­tro Don Bosco, don­de se pre­sen­tó la ter­ce­ra ver­sión de es­te homenaje al rock y sus ra­mas afi­nes. Tal co­mo an­ti­ci­pó Clau­dio Ar­duz, los mu­cha­chos no se guar­da­ron na­da. Chi­cas y chi­cos, nie­tos, pa­dres y abue­los re­ci­bie­ron su des­car­ga de adre­na­li­na so­no­ra.

El pro­gra­ma fue una mon­ta­ña ru­sa que pu­so én­fa­sis en lo más no­ven­te­ro del gé­ne­ro (RHCP, Cran­be­rries, Green Day, Ra­ge Against The Ma­chi­ne) ma­ti­za­do con acer­ta­das ver­sio­nes ro­que­ras de jo­yas de la mú­si­ca clá­si­ca ( La mar­cha tur­ca, de Mo­zart y La sin­fo­nía del nue­vo mun­do, de Dvo­rak). Tam­bién hu­bo es­pa­cio pa­ra el hu­mor, a tra­vés de los di­ver­sos per­so­na­jes que pre­sen­ta­ban los te­mas en la pan­ta­lla gi­gan­te (Yo- da, el Da­lai La­ma, Pu­tin, Eric Cart­man, Bonny Lovy), co­mo tam­bién pa­ra un seg­men­to ochen­te­ro (co­mo lo de­fi­nió ‘ la Flo­wer’) en el que so­bre­sa­lió Eye of the ti­ger, Jump y Fi­nal count­down.

La gui­ta­rra de Ever­ton Vidal fue pro­ta­go­nis­ta en va­rios mo­men­tos del show; asi­mis­mo, las vo­ces de Ru­bén Al­vi­ri y Ema­nuel Mén­dez ( Gi­ve it away les sa­lió tre­men­do). Men­ción es­pe­cial pa­ra Do­rian Mén­dez por po­ner el ba­jo, la voz y el co­ra­zón a la ban­da (ade­más de al­gu­nas ocu­rren­cias) y pa­ra Sa­muel Var­gas por la fuer­za es­cé­ni­ca y una so­ber­bia in­ter­pre­ta­ción de One, de Me­ta­lli­ca.

Con un es­pec­tácu­lo lleno de ener­gía, los jó­ve­nes mú­si­cos de­ja­ron sa­tis­fe­chos a un pú­bli­co di­ver­so y exi­gen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.