Jés­si­ca Or­tiz, la be­lla ci­ru­ja­na y ac­triz

El Deber - Sociales (Bolivia) - - EL BAÚL DE LOS RECUERDOS - HO­JA DE VI­DA

Na­ció en San­ta Cruz. He­re­dó de sus pa­dres la pro­fe­sión, pe­ro su se­gun­da pa­sión son las ta­blas

Ac­tual­men­te es una de las ac­tri­ces de la te­le­no­ve­la bo­li­via­na Des­péi­na­me la vi­da, don­de in­ter­pre­ta a Pi­lar An­te­lo de Brown. Aun­que es ci­ru­ja­na, Jés­si­ca ama la ac­tua­ción y la to­ma co­mo su se­gun­da pro­fe­sión. Ha­ce 15 años de­bu­tó en las ta­blas con el elen­co de Bru­jan­gas, de Cha­plin Show, y aho­ra es par­te del gru­po de hu­mor 4x4, jun­to con Gri­sel Qui­ro­ga, Clau­dia Cué­llar y Vi­vian Var­gas.

La ru­bia es­tu­dió en el co­le­gio San­ta Ana y es la hi­ja ma­yor de Mart­ha Eid Lith y Franz Wil­ge Or­tiz (+), am­bos mé­di­cos. Sus her­ma­nas son Katherine, Si­be­le y Ani­ta.

X 3 11. En 1977, pa­ra su bau­ti­zo. 2. A sus sie­te años, en el jar­dín de su ca­sa. 3. En 2018, per­so­ni­fi­ca­da co­mo Pi­lar An­te­lo de Brown, de Des­péi­na­me la vi­da. 4. En el fes­te­jo de sus cua­tro años, jun­to a su ma­má, Mart­ha Eid. 5. A sus 15 años, acom­pa­ña­da de su gran ami­go Fer­nan­do Mer­ca­do. Era la pri­me­ra vez que sal­ta­ba en el cor­so. 6. A sus 25 años, de va­ca­cio­nes en Cam­bo­riú.7. A los 19 años fue can­di­da­ta de un con­cur­so de be­lle­za or­ga­ni­za­do por los pro­duc­to­res de Pai­lón. 8. Bai­ló ca­po­ra­les a los 20 años. 9. En 2016, jun­to a sus hi­jos, Fran­cis­co Cos­sio y Ró­mu­lo Cal­vo. 10. En 1994, po­san­do co­mo rei­na de la comparsa Di­fí­ci­les. 11. A sus 22, acom­pa­ñan­do a su pa­pá, Franz Wil­ge Or­tiz, en su nom­bra­mien­to co­mo pre­si­den­te del Ro­tary Club. 12. A sus 32 años, po­san­do pa­ra una no­ta co­mo ci­ru­ja­na.

11

10

4

2

12

9

7

5

8

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.