ES TRANSEXUAL, SE LLA­MA BEL­GUUN BAT­SUKH Y BUS­CA HA­CER HIS­TO­RIA EN MON­GO­LIA

Bel­guun Bat­sukh tie­ne 25 años y quie­re ga­nar el cer­ta­men es­te 17 de oc­tu­bre

El Deber - Sociales (Bolivia) - - PORTADA -

Mon­go­lia es un país del cen­tro de Asia. Y des­de allí ha cap­ta­do la aten­ción del mun­do. ¿Por qué? Por­que es­tá a pun­to de ha­cer his­to­ria con una can­di­da­ta transexual que pri­me­ro de­be ga­nar el Miss Mon­go­lia pa­ra ob­te­ner un cu­po que la lle­va­rá al Miss Uni­ver­so, el 16 de di­ciem­bre en Tailandia.

Sin par­ti­ci­pa­ción

Mon­go­lia no ha par­ti­ci­pa­do en los 67 años de his­to­ria del cer­ta­men uni­ver­sal y es­te se­ría el pri­mer año que en­via­ría a una can­di­da­ta al con­cur­so. Pa­ra com­pe­tir allí, los or­ga­ni­za­do­res han pre­pa­ra­do por pri­me­ra vez el con­cur­so de be­lle­za Miss Uni­ver­se Mon­go­lia y, se­gún da­tos re­co­gi­dos de di­ver­sos me­dios mon­go­les, la fi­nal es­ta­ría pro­gra­ma­da pa­ra el 17 de oc­tu­bre. Se dispu­tará en el The Cor­po­ra­te Ho­tel and Con­ven­tion Cen­tre de Ulán Ba­tor.

¿Ya tie­nen miss?

Ya mu­chos me­dios del pla­ne­ta han da­do co­mo ga­na­do­ra a la mo­de­lo trans­gé­ne­ro Bel­guun Bat­sukh. Y es un error que aún no ha si­do co­rre­gi­do.

Se­gún la pá­gi­na Miss Uni­ver­se Mon­go­lia, la se­ño­ri­ta Mon­go­lia 2018 se anun­cia­rá re­cién el 17. Lo cier­to es que la jo­ven­ci­ta es la fa­vo­ri­ta pa­ra ga­nar el even­to.

So­bre ella

La mu­cha­cha tie­ne co­no­ci­mien­tos de in­glés y es­tu­dia tai­lan­dés. Es gra­dua­da de Pu­bli­ci­dad y Mar­ke­ting en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Mon­go­lia y en­tre sus lo­gros es­tá te­ner el pri­mer lu­gar en el Miss Beauty 2013 y uno de los 10 me­jo­res pun­ta­jes en el Miss In­ter­na­tio­nal Queen 2018. Di­ce que su au­to­es­ti­ma y sus ta­len­tos los usa­rá pa­ra ‘dar con­fian­za a las per­so­nas’. “Mi ob­je­ti­vo es pro­mo­cio­nar es­te país de rá­pi­do cre­ci­mien­to, im­pre­sio­nar so­bre los mon­go­les en el es­ce­na­rio mun­dial y res­pe­tar a to­dos”, di­ce la miss, de 25 años.

Si Bel­guun ga­na­ra, se con­ver­ti­ría en la se­gun­da ‘trans’ que pug­na­rá por la co­ro­na, des­pués de Án­ge­la Pon­ce, la miss Es­pa­ña, que tam­bién hi­zo no­ti­cia. Ha­brá que es­pe­rar ese día.

Pa­ra sa­ber Va­rias de las can­di­da­tas al con­cur­so mos­tra­ron su des­con­ten­to por la in­clu­sión de los tran­se­xua­les

2. Po­san­do. Mu­chos es­pe­cia­lis­tas la han ubi­ca­do co­mo una de las gran­des fa­vo­ri­tas 2

1 1. Así se la ve. Se lle­vó to­das las mi­ra­das en una pre­sen­ta­ción pre­li­mi­nar en bi­qui­ni

5 5. La pri­me­ra. La transexual Jen­na Ta­lac­ko­va se que­dó en el top 12 del Miss Ca­na­dá. No par­ti­ci­pó en el Miss Uni­ver­so

44. Lla­ma­ti­va. Aman­te de su cul­tu­ra. Se ha ca­rac­te­ri­za­do por im­pul­sar las tra­di­cio­nes de su país

3 3. Cam­bió de gé­ne­ro. Era hom­bre. Pe­ro es­ta fo­to so­lo que­dó pa­ra el re­cuer­do

6 6. Es­pa­ño­la. La miss Es­pa­ña Án­ge­la Pon­ce se alis­ta pa­ra ir a Tailandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.