De­nun­cian víncu­lo de juez con dipu­tada

Fue el en­car­ga­do de la au­dien­cia cau­te­lar de la her­ma­na de Arias

El Deber - - Política -

To­más Mo­nas­te­rio, dipu­tado de Uni­dad De­mó­cra­ta, de­nun­ció ayer su­pues­tos víncu­los en­tre Adria­na Arias, dipu­tada del MAS, con Juan Jo­sé Su­bie­ta, juez sex­to de ins­truc­ción cau­te­lar que en­vió a la cár­cel a la her­ma­na de la dipu­tada, Má­xi­ma Arias, acusada de tra­fi­car 10,48 kg de co­caí­na y que es­tá de­te­ni­da en Pal­ma­so­la.

Pa­ra tra­tar de pro­bar su de­nun­cia, el dipu­tado opo­si­tor pre­sen­tó una fo­to­gra­fía en la que se ve a la dipu­tada en un ac­to de cam­pa­ña. Con una po­le­ra azul, apar­ta­do de la po­se, es­tá el juez Su­bie­ta. A la de­re­cha de la dipu­tada se en­cuen­tra el con­se­je­ro de la ju­di­ca­tu­ra Wil­ber Cho­que, tam­bién ves­ti­do con el azul que ca­rac­te­ri­za al par­ti­do en fun­ción de Go­bierno. Com­ple­tan el cua­dro ex­fun­cio­na­rios del mi­nis- te­rio de Jus­ti­cia. Se­gún Mo­nas­te­rio, la fo­to fue to­ma­da en 2014, du­ran­te la cam­pa­ña pre­si­den­cial.

“¿Se­rá que un juez va a po­der ac­tuar con ido­nei­dad pa­ra juz­gar a la her­ma­na de la dipu­tada con la que hi­zo cam­pa­ña? Esta es la mues­tra más con­tun­den­te de jus­ti­cia po­dri­da y so­me­ti­da al po­der po­lí­ti­co, que lo úni­co que ha­ce es apa­ñar la co­rrup­ción y el nar­co­trá­fi­co”, acu­só Mo­nas­te­rio.

Se in­ten­tó con­tac­tar múl­ti­ples ve­ces a Arias, Su­bie­ta y Cho­que por te­lé­fono y re­des so­cia­les, pe­ro no res­pon­die­ron. El que sí ha­bló del te­ma fue Jo­sé Al­ber­to Gon­za­les. Di­jo que no de­be­ría preo­cu­par­le a la po­bla­ción que los fa­mi­lia­res de los dipu­tados ten­gan de­nun­cias o pro­ce­sos, ya que los de­li­tos son per­so­na­les y no fue­ron los dipu­tados los que los co­me­tie­ron.

TO­MÁS MO­NAS­TE­RIO

El con­se­je­ro Cho­que (Izq.) acom­pa­ña a Arias (se­gun­da des­de la iz­quier­da), mien­tras el juez Su­bie­ta re­vi­sa su ce­lu­lar (de­re­cha)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.