SE MAN­TIE­NE LA UNI­DAD PO­LÍ­TI­CA EN TORNO A LA CAU­SA MA­RÍ­TI­MA

El Deber - - Política -

Es uno de los es­ca­sos te­mas que une al apa­ra­to po­lí­ti­co del país. Ofi­cia­lis­mo y opo­si­ción ex­pre­sa­ron su con­fian­za en la so­li­dez de la de­man­da ma­rí­ti­ma y des­pres­ti­gia­ron la ver­sión que lan­zó el can­ci­ller chi­leno, Heraldo Mu­ñoz.

El pre­si­den­te del Se­na­do, Jo­sé Gon­za­les, aplau­dió la uni­dad que exis­te en torno a la de­man­da ma­rí­ti­ma. “Es una cau­sa na­cio­nal en la que de­be­mos es­tar juntos”, di­jo.

Mien­tras, el se­na­dor opo­si­tor Ós­car Ortiz ex­pre­só su con­fian­za en los ale­ga­tos bo­li- via­nos que se pre­sen­ta­ron an­te la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) y va­ti­ci­nó que el tri­bu­nal, con se­de en La Ha­ya, Ho­lan­da, emi­ti­rá un fa­llo fa­vo­ra­ble a Bo­li­via.

Esa es la mis­ma po­si­ción que ex­pre­só el se­na­dor Ed­win Ro­drí­guez, de Uni­dad De­mó­cra­ta (UD). El le­gis­la­dor aña­dió el te­ma de las aguas del Si­la­la, jun­to al li­ti­gio ma­rí­ti­mo, co­mo cau­sas na­cio­na­les “que de­ben te­ner el to­tal res­pal­do de to­da la po­bla­ción”.

Los tres le­gis­la­do­res cues­tio­na­ron a Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.