EN LA PAM­PA DE LA IS­LA

El Deber - - SEGURIDAD -

Más de 300 vo­lun­ta­rios rea­li­zan la­bo­res de pa­tru­lla­je en la zo­na. Ma­gis­te­rio San­ta Ma­ría y El Ara­do im­pul­sa­ron la for­ma­ción de jó­ve­nes vo­lun­ta­rios.

Uno de los prin­ci­pa­les fo­cos que ata­ca­ban era pre­ci­sa­men­te las pan­di­llas, di­ce Er­win So­liz, pre­si­den­te de la jun­ta ve­ci­nal del ba­rrio El Ara­do. Co­mo re­sul­ta­do de los pa­tru­lla­jes pre­ven­ti­vos noc­tur­nos que rea­li­za­ban, ase­gu­ra que arres­ta­ban en­tre 10 y 20 jó­ve­nes, la ma­yo­ría en po­der de ar­mas blan­cas y dro­gas.

La bri­ga­da de vo­lun­ta­rios ope­ró en­tre oc­tu­bre y ma­yo de es­te año en los ba­rrios don­de fue crea­da. Lue­go se unie­ron a otros vo­lun­ta­rios con los que se ha con­for­ma­do un gru­po de más de 300 miem­bros en­car­ga­dos de apo­yar a la Po­li­cía en la EPI de la Pam­pa de la Is­la. Sin em­bar­go, Saa­ve­dra se­ña­la que los ve­ci­nos quie­ren te­ner de vuel­ta su bri­ga­da por­que re­pre­sen­ta una al­ter­na­ti­va pa­ra los jó­ve­nes con­tra las pan­di­llas y su pre­sen­cia brin­da sen­sa­ción de se­gu­ri­dad.

El bri­ga­dier Jo­nat­han Ca­rras­co, vo­lun­ta­rio del Ga­cip, ha­ce sie­te años es­ta­ba a car­go de la ins­truc­ción en esa bri­ga­da. “A los jó­ve­nes les atrae el en­tre­na­mien­to que re­ci­ben en pri­me­ros au­xi­lios, de­fen­sa per­so­nal, ejer­ci­cios y la dis­ci­pli­na que se les in­cul­ca”, di­ce.

Luis Eduar­do Suá­rez, co­man­dan­te del Ga­cip, se­ña­ló que hay 15.215 vo­lun­ta­rios des­con­cen­tra­dos en to­das las Es­ta­cio­nes Po­li­cia­les In­te­gra­les de la ciu­dad y otros en pro­vin­cias y des­ta­ca el tra­ba­jo que se ha­ce en es­tos ba­rrios. Agre­gó que es­tán pre­sen­tes en ocho pro­vin­cias y que bus­can am­pliar­se aún más.

FO­TOS: HER­NÁN VIRGO

INS­TRUC­CIÓN A VO­LUN­TA­RIOS En Ma­gis­te­rio San­ta Ma­ría y El Ara­do quie­ren que la Bri­ga­da del Ga­cip vuel­va a sus ba­rrios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.