Fa­lle­cen cua­tro per­so­nas tras un ac­ci­den­te aé­reo en San Bor­ja

Los cuer­pos de Nel­son Ca­lle Maj­luf, de su hi­jo José Mar­tín Ca­lle Té­llez y del ve­te­ri­na­rio de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na Luis Ro­me­ro son ve­la­dos en San Bor­ja

El Deber - - PORTADA - Ch­ris­tian Pe­ña y Li­llo H. SE­GU­RI­DAD@EL­DE­BER.COM.BO

Po­co des­pués de las 14:30 de ayer, una avio­ne­ta ti­po Cess­na, con ma­trí­cu­la de ope­ra­cio­nes CP-3047, se pre­ci­pi­tó a tie­rra en in­me­dia­cio­nes de la ha­cien­da Los Re­yes, po­co mi­nu­tos des­pués de ha­ber al­za­do vuelo con des­tino ha­cia el mu­ni­ci­pio de San Bor­ja, en Be­ni.

El res­pon­sa­ble in­te­ri­no de las ofi­ci­nas de Aa­sa­na San Bor­ja, Johnny Go­ra­yeb, in­for­mó a los me­dios de es­ta po­bla­ción que la avio­ne­ta, que es­ta­ba al man­do del ca­pi­tán Johnny Yá­ñez Li­ma y que te­nía co­mo tri­pu­lan­tes al ga­na­de­ro Nel­son Ca­lle Maj­luf, a su hi­jo José Mar­tín Ca­lle Té­llez y al ve­te­ri­na­rio de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na, Luis Ro­me­ro, tu­vo un per­can­ce fa­tal a cau­sa de una rá­fa­ga de vien­to im­pre­vis­ta que des­es­ta­bi­li­zó el aparato.

Se pre­su­me que el pi­lo­to de la ae­ro­na­ve, lue­go de es­te in­ci­den­te en vuelo, per­dió el con­trol del mo­no­mo­tor y se cho­có con­tra las ra­mas de un ár­bol, pa­ra lue­go al es­tre­llar­se en tie­rra ex­plo­tar pro­vo­can­do la muer­te, ca­si ins­tan­tá­nea, de los cua­tro ocu­pan­tes de la na­ve.

Los tes­ti­gos del si­nies­tro, que a lo le­jos ob­ser­va­ron có­mo la avio­ne­ta se pre­ci­pi­ta­ba a tie­rra, no pu­die­ron ha­cer na­da lue­go de es­cu­char la fuer­te ex­plo­sión y ver có­mo se le­van­ta­ba una columna de hu­mo ne­gro por la com­bus­tión que te­nía en las dos alas la ae­ro­na­ve.

Era el se­gun­do vuelo

De acuer­do con la in­for­ma­ción que se co­no­ció des­de San Bor­ja, la ae­ro­na­ve ha­bía sa­li­do al- re­de­dor de las 13:20 des­de la pis­ta de es­ta po­bla­ción, ca­si una ho­ra an­tes del si­nies­tro, al man­do del pi­lo­to Yá­ñez y con dos pa­sa­je­ros, una mu­jer y su hi­ja, que se que­da­ron en la ha­cien­da Los Re­yes, don­de subie­ron Nel­son Ca­lle, su hi­jo José Mar­tín y el ve­te­ri­na­rio ve­ne­zo­lano.

El pro­fe­sio­nal ex­tran­je­ro es­ta­ba en el lu­gar de­bi­do a que ha­bía ido a rea­li­zar una re­vi­sión a los ani­ma­les del ga­na­de­ro.

Em­pre­sa­rio Nel­son Ca­lle Maj­luf era vi­ce­pre­si­den­te de los ga­na­de­ros de San Bor­ja

Do­lor en San Bor­ja

Los cuer­pos del pa­dre e hi­jo de la fa­mi­lia Ca­lle Té­llez, más el del ve­te­ri­na­rio que tra­ba­ja­ba pa­ra el em­pre­sa­rio ga­na­de­ro, es­tán sien­do ve­la­dos a una cua­dra de la pla­za prin­ci­pal de San Bor­ja, en la ca­lle La Paz, en el do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar de Nel­son.

Es­te hom­bre era el vi­ce­pre­si­den­te de los ga­na­de­ros de San Bor­ja y tam­bién era di­ri­gen­te de la Fe­de­ra­ción de Ga­na­de­ro del Be­ni (Fe­ga­be­ni), ins­ti­tu­ción a la que apor­tó con ideas y tra­ba­jo des­de ha­ce va­rios años.

La vi­da de es­te re­co­no­ci­do em­pre­sa­rio es­tu­vo re­la­cio­na­da siem­pre con ini­cia­ti­vas en el cam­po de la ga­na­de­ría, ya que fue el im­pul­sor de la crea­ción de la Aso­cia­ción de Le­che­ros de San Bor­ja, im­por­tan­te ins­ti­tu­ción de es­te mu­ni­ci­pio.

Im­pul­sa­do por el ím­pe­tu de su pa­dre, José Mar­tín ha­ce unos tres me­ses se ha­bía gra­dua­do de la ca­rre­ra de Agro­no­mía, pro­fe­sión que le ser­vi­ría pa­ra con­ti­nuar con el ne­go­cio de su fa­mi­lia.

En el ca­so del cuer­po del pi­lo­to de la na­ve si­nies­tra­da, se sa­be que fue lle­va­do a su na­tal Re­yes, don­de sus fa­mi­lia­res lo es­tán ve­lan­do.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se sa­be que las au­to­ri­da­des de ae­ro­náu­ti­ca ci­vil de Be­ni da­rán en los si­guien­tes días un in­for­me téc­ni­co de lo ocu­rri­do.

TA­XI NO­TI­CIAS

RES­TOS. Lu­to en Be­ni

RE­DES SO­CIA­LES

A la iz­quier­da, una ima­gen del pi­lo­to que se to­mó du­ran­te un vuelo. A la de­re­cha, la na­ve lue­go de la ex­plo­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.