FENAVID LLE­GA­RÁ A PALMASOLA CON PE­LÍ­CU­LAS

En el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio se pre­sen­ta­rán pe­lí­cu­las de la com­pe­ten­cia ofi­cial. Ocho pe­lí­cu­las, sie­te do­cu­men­ta­les y más de 60 cor­to­me­tra­jes se ve­rán des­de el 19 de oc­tu­bre

El Deber - - Portada - Ad­he­mar Man­jón ad­he­mar.man­jon@el­de­ber.com.bo

El fes­ti­val arran­ca el 19 de oc­tu­bre. Se ex­hi­bi­rán ocho fil­mes, sie­te do­cu­men­ta­les y más de 60 cor­to­me­tra­jes.

Ano­che fue el lan­za­mien­to del XVII Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne San­ta Cruz (Fenavid), que es­te año ten­drá una mues­tra que abar­ca­rá 80 pro­duc­cio­nes, en­tre lar­go­me­tra­jes y cor­to­me­tra­jes, fic­ción, do­cu­men­tal y ani­ma­ción, ade­más de 12 vi­deo­clips.

Las se­des pa­ra es­te año se­rán el Ci­ne CBA, el Goet­he Zen­trum, y Me­ra­ki Tea­tro Bar. Tam­bién se pro­yec­ta­rán au­dio­vi­sua­les en ocho barrios de la ciu­dad, y una no­ve­dad especial: por pri­me­ra vez el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción Palmasola San­ta Cruz aco­ge­rá es­te fes­ti­val.

Ale­jan­dro Fuen­tes, di­rec­tor del Fenavid, co­men­tó que se ha­bía lle­ga­do a un acuer­do con los reos, a tra­vés del di­rec­tor de ré­gi­men pe­ni­ten­cia­rio, pa­ra po­der lle­var pe­lí­cu­las de la mues­tra ofi­cial en tres jor­na­das: vier­nes 20, sá­ba­do 21 y do­min­go 22 de oc­tu­bre.

Fuen­tes se mos­tró muy sa­tis­fe­cho del al­can­ce que es­tas ac­cio­nes ten­drán y de lo que pue­de sig­ni­fi­car pa­ra los in­ter­nos del pe­nal po­der ver ci­ne en su es­pa­cio.

La mú­si­ca del fes­ti­val

Otro even­to im­por­tan­te del fes­ti­val de ci­ne Fenavid se­rá el pro­gra­ma In­mer­sión, que in­clu­ye el Pro­yec­to San­ta Cruz 100x100 y el Rally Uni­ver­si­ta­rio. En am­bos sec­to­res par­ti­ci­pa­rán 25 ci­neas­tas emer­gen­tes de di­fe­ren­tes paí­ses, que ten­drán el desafío de ela­bo­rar vi­deo­clips en 100 ho­ras, ba­sa­dos en los te­mas mu­si­ca­les ga­na­do­res del con­cur­so Gen­te con Voz, que con­vo­có a ar­tis­tas de Su­da­mé­ri­ca pa­ra pro­du­cir can­cio­nes ba­sa­das en el te­ma de in­te­gra­ción y con­vi­ven­cia en­tre paí­ses y cul­tu­ras. Co­mo re­sul­ta­do, son diez las can­cio­nes iné­di­tas ga­na­do­ras, de las cua­les 5 son de ar­tis­tas na­cio­na­les y la otra mi­tad de otros paí­ses.

La ci­neas­ta ger­mano-co­lom­bia­na Step­ha­nie Rüc­koldt re­tor­na­rá al Fenavid pa­ra di­ri­gir pro­yec­cio­nes guia­das y ta­lle­res pa­ra ni­ños per­te­ne­cien­tes a ho­ga­res, en­tre ellos el Te­re­sa de los An­des, don­de los ni­ños po­drán ver pe­lí­cu­las del Fenavid in­fan­til. En tan­to que el ta­ller de ci­ne Ju­gue­te­ría

óp­ti­ca se rea­li­za­rá con ni­ños tra- ba­ja­do­res de la ca­lle, en coor­di­na­ción con Ca­sa Mi­taí.

Com­pe­ten­cia

El fes­ti­val arran­ca­rá con la película El rey ne­gro, un do­cu­men­tal en co­pro­duc­ción en­te Bo­li­via, Es­pa­ña y Bra­sil y di­ri­gi­do por la di­rec­to­ra y pro­duc­to­ra bo­li­via­na Pao­la Go­sal­vez, y co­guio­ni­za­do con Juan Pa­blo Rich­ter. En­tre otras pe­lí­cu­las que se ve­rán es­tán la cu­ba­na Es­te­ban, de Jo­nal Cos­cu­llue­la; La bra­si­le­ña Las dos Ire­nes, de Fa­bio Mei­ra; la me­xi­ca­na Si co

rre o vue­la a la ca­zue­la, de Ro­ge­lio Cal­de­rón y de Sa­lo­món Morales; y la bo­li­via­na Las mal­co­gi­das, de De­nis­se Aran­ci­bia.

IN­TER­NET

ES­TE­BAN LLE­GA DES­DE CUBA EL FIL­ME GA­NÓ UN PRE­MIO PLA­TINO AL CI­NE Y EDU­CA­CIÓN EN VALORES Es­ta película es di­ri­gi­da por Jo­nal Cos­cu­llue­la y tie­ne mú­si­ca del maes­tro Chu­cho Val­dés

Step­ha­nie Rüc­koldt vol­ve­rá a tra­ba­jar con los chi­cos de ho­ga­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.