SER des­co­no­cía que Hum­ber­to Ro­ca sea due­ño de To­rres Suant

De los 34 de­par­ta­men­tos em­bar­ga­dos, cua­tro han ne­go­cia­do pa­gar la deu­da en cuo­tas

El Deber - - Santa Cruz -

Ante las de­cla­ra­cio­nes del em­pre­sa­rio cru­ce­ño Hum­ber­to Ro­ca, ra­di­ca­do en EEUU, de que el edi­fi­cio To­rres Suant, del ba­rrio Ur­ba­rí, es de su pro­pie­dad, en el mis­mo don­de han si­do em­bar­ga­dos 34 de­par­ta­men­tos por deu­das tri­bu­ta­rias, el se­cre­ta­rio de Re­cau­da­cio­nes de la co­mu­na, Joa­quín Cra­puz­zi, in­di­có que des­co­no­cía la iden­ti­dad del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble, aña­dien­do que más bien fi­gu­ra otra per­so­na con ape­lli­dos di­fe­ren­tes.

“He leí­do el pe­rió­di­co y me he vis­to sor­pren­di­do por las de­cla­ra­cio­nes de Ro­ca, man­dé re­vi­sar la do­cu­men­ta­ción y nin­guno de los 34 apar­ta­men­tos em­bar­ga­dos en es­ta pri­me­ra fa­se es­tá a su nom­bre, la deu­da glo­bal de una de las to­rres es de Bs 200.000, por una ges­tión, pe- ro la deu­da to­tal es de Bs 600.000, por lo que ha­brá nue­vas in­ter­ven­cio­nes en ese edi­fi­cio”, ex­pli­có.

In­di­có que el lu­nes, cuan­do se hi­zo la in­cau­ta­ción, se aper­so­na­ron dos pro­pie­ta­rios de de­par­ta­men­tos y can­ce­la­ron sus deu­das, una por Bs 7.000 y la otra por 9.000; así co­mo tam­bién acu­die­ron otros dos due­ños pa­ra ges­tio­nar el pa­go de los tri­bu­tos en cuo­tas.

Di­jo que hay otros de­par­ta­men­tos con deu­das me­no­res, pe­ro los pro­pie­ta­rios de­ja­ron de pa­gar sus im­pues­tos. “En 2009 se hi­zo la ins­crip­ción del edi­fi­cio, aho­ra, que el que los man­dó cons­truir no ha­ya he­cho las trans­fe­ren­cias, ese es un pro­ble­ma de él y de los com­pra­do­res”, agre­gó.

Por su par­te, Ro­ca re­cor­dó que el bien es­tá con ano­ta­ción pre­ven­ti­va den­tro de los pro­ce­sos que le si­gue el Es­ta­do. “He pe­di­do a mis abo­ga­dos que ne­go­cien con la co­mu­na un plan de pa­gos; so­lo es­pe­ro que den buen uso a ese di­ne­ro por­que la co­rrup­ción en la Al­cal­día es te­rri­ble”, anotó vía Sky­pe. /Igor Ruiz

FUAD LAN­DÍ­VAR

Las To­rres Suant, de Ur­ba­rí, don­de SER em­bar­gó 34 apar­ta­men­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.